Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tu perro puede odiarte, aunque tu no lo creas

Sabado, 11 de mayo de 2024 a las 12:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un perro puede llegar a sentir animadversión por su dueño, y se puede expresar a través de ciertos comportamientos.

Por lo general, estos animales son la mascota favorita de muchas personas, al caracterizarse por su lealtad y cariño. Sin embargo, hay ciertos comportamientos, algunos incluso que pueden parecer comunes, que muestran que tal vez el perro no se siente muy cómodo.

Dichos comportamientos son señalados por Karen Sueda, especialista en conducta veterinaria certificada por la junta del VCW West Los Angeles Animal Hospital.

En una entrevista para el medio Bussines Insider en el año 2022, explicó la razón detrás de estos comportamientos y cómo surgen. Argumentó que, si un dueño tiene la sospecha que su perro no se siente especialmente cómodo con él, probablemente tenga razón, ya que son muy claros en su lenguaje.

Señales comunes de que el perro siente odio o miedo

La especialista menciona que hay muchas señales comunes para identificar la animadversión que un perro puede sentir por su dueño. Algunas de ellas incluyen intentar ocultarse en alguna parte, o agachar las orejas y meter su cola cada vez que lo ve. Estas son claras señales de miedo, un sentimiento que se puede volver más claro si luego decide alejarse.

Por ejemplo, si el dueño entra en una habitación y el perro solo lo ignora y se va, es porque no tiene ninguna intención de interactuar. Pero la señal más clara para indicar que un perro siente disgusto por alguien es si empieza a gruñir e incluso intenta morderlo. Aunque hay que destacar que estas acciones solo las realizará si siente que la persona representa una amenaza, por lo que es mejor alejarse.

Leer también: Un perro que se lame mucho las patas puede ser señal de problemas

Señales menos comunes

Además de estas señales comunes, también hay otros comportamientos que pueden pasar desapercibidos, pero representan una señal de clara incomodidad por parte del perro. Estos son:

  • Seguir con la mirada a su dueño todo el tiempo

Esta señal, que muchos podrían interpretar como amor, también refleja que la mascota está incómoda con la presencia de su dueño. Por lo tanto, está atenta de todos sus movimientos porque no confía en lo que vaya a hacer.

La diferencia entre una muestra de amor y falta de confianza es la distancia. Si lo mira siempre, pero está muy cerca de su dueño, significa que tienen un vínculo. Mientras que, si solo lo mira a lo lejos, es una muestra de incomodidad.

  • No aceptar regalos por parte de él

Para las mascotas es un gran momento cuando le dan algún tipo de recompensa. Por eso, cuando rechaza cualquier tipo de comida dada por el dueño, es señal de que no confía, ni se siente cómodo.

  • Su pelaje puede ser una señal muy clara

El pelo es otra forma de comprobar si el animal no siente confianza, ya que, si encorva la espalda y se eriza, es porque tiene miedo. Así que hay que prestar atención a la parte de sus hombros y columna, ya que podrían demostrar que está asustado.

  • Bostezar constantemente al lado de su dueño

Los especialistas señalan que hay comportamientos que los perros realizan al lado de su dueño, que podrían indicar que no se siente cómodo. Algunos de ellos son lamerse los labios constantemente o bostezar con frecuencia. Estos equivalen a tics nerviosos que los animales presentan cuando están incómodos.

También te puede interesar: Señales que indican que la perra esta embarazada

Formas para ser más cercano con tu mascota

Afortunadamente, estos comportamientos no significan que intentar acercarse a la mascota sea un caso perdido. Robert Cabral, entrenador de perros profesional, dio algunas declaraciones a Bussines Insider sobre algunos consejos para poder ser más cercanos con ellos.

Comentó que “la mejor manera de agradarle a un perro es no esforzarse demasiado en agradarle”. “Dale al perro espacio y tiempo y haz que se sienta seguro. Sé normal y sigue con tu día a día”, añadió.

De igual manera, explica que, al ignorar al perro, este empezará a actuar más cariñoso y con ganas de afecto. Además, la especialista Karen Sueda dice que es mejor evitar movimientos repentinos e inesperados que puedan asustar o amenazar a un perro. Por el contrario, recomienda que es mejor “asociar tu presencia con cosas que le gustan al perro , como tirarle golosinas o un juguete”.

Con información de El Tiempo.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-05-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online