Sabado 19 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Tu perro se mojó con agua de lluvia? Entérate qué debes hacer

Lunes, 10 de junio de 2024 a las 01:18 pm
Suscríbete a nuestros canales

Si tu perro se mojó con agua de lluvia por accidente o porque sencillamente le encanta jugar bajo la lluvia, debes tener presente que es imprescindible secarlo de manera apropiada.

Así como los humanos se arriesgan a un resfriado al mojarse con agua de lluvias, las mascotas también pueden verse perjudicadas, razón por la cual es fundamental que se les retire esa agua y se sequen muy bien.

¿Qué pasa si el perro se mojó con agua de lluvia?

Lo más común es que al mojarse y no secar de manera adecuada, tu perro comience a presentar el clásico olor a perro mojado. No obstante, esto es lo mínimo, ya que la humedad puede provocarle algunas enfermedades respiratorias.

“Al igual que los seres humanos, la humedad o el que se moje puede provocar en tu perro un resfriado, que se enferme de tos, asma o si es mayor, incluso que presente complicaciones como bronquitis”, refiere el sitio web de Purina.

Incluso, si no se seca de manera correcta existe la posibilidad de que aparezcan hongos, la piel se enrojezca, se caiga el pelo y hasta desarrolle una dermatitis.

Por otra parte, debes tener en cuenta que no solo al mojarse el perro se puede enfermar, si el animal bebe de esta agua, también es perjudicial para su salud. ¿Por qué? El agua de lluvia está llena de suciedad y bacterias que repercuten de manera negativa en la mascota provocando problemas gastrointestinales.

Te puede interesar: ¿Es verdad que los perros mestizos viven más que los de raza?

¿Cómo ayudar al perro?

Independientemente de cuáles sean los motivos por los cuales el perro se mojó con agua de lluvia, se recomienda en primer lugar bañarlo para eliminar toda esa agua. En caso de no poder bañar a la mascota, sécala muy bien con un secador de cabello y una toalla, para eliminar completamente toda la humedad. También debes cepillar su pelo para evitar nudos y malos olores; y hasta cerciórate que tu perro no consuma agua de los charcos.

Opta, además, por mantenerlo en un lugar caliente y hasta darle un masaje para calentarlo y activar la circulación en el animal, y así evitar la artrosis canina.

Finalmente, y no menos importante, debes ser responsable con el cumplimiento del esquema de vacunas del animal, ya que de ello depende la protección ante el riesgo de enfermedades.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-06-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online