El turaco, también conocido como musofágidos es un pájaro de origen africano que se destaca por su plumaje multicolor.
Son aves muy agiles saltan de rama en rama para moverse, para identificar la hembra del macho se le mira el pico.
Los géneros que se pueden encontrar de esta de los turacos son los Corythaeola y el Crinifer. De esta especie se conocen que existen aproximadamente 20 subespecies, pero las dos más conocidas son el turaco verde y el violáceo.
Este verde se le suele llamar también turaco persa, viven en Angola y Senegal, son bastante agresivos. Mientras que los violáceo son más atractivos por su plumaje que se nota al desplegar sus alas para volar.
Viven en la zona Centro y Sur de África, hace solo pequeños desplazamientos de lugar, pero no son migratorios.
Te puede interesar leer: Datos curiosos de las marmotas
Características
Depende de la especie se destaca por tener un plumaje colores como azul, verde, blanco y hasta rojo. Su cola es larga, además de tener una cresta en la parte superior de la cabeza.
Tiene un pico pequeño y curvo, en el caso del macho es alargado y pequeño . Su cuerpo es pequeño y ovalado, y lo que mas sobresale es su pecho.
Las alas tienen una forma redondeada muy particular y a pesar de ser aves muy pequeñas resaltar entre las ramas de los árboles.
El tamaño es variable, pueden llegar a medir como una tórtola hasta un tamaño más grande como un cuervo. Son aves muy estilizadas, vistosas y coloreados, jamás pasan desapercibidos.
¿Qué comen los turaco?
Estas aves son frugívoras, su alimentación se basa en frutas, hojas y pequeños animalitos.
Reproducción
Son aves que le gusta estar en pareja, construyen el nido con palos y ramas en las alturas de los árboles. Se reproducen durante todo el año.
La hembra pone solo dos huevos y comparte la crianza con el macho.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online