Los vómitos de los perros son tan comunes como en los humanos, pues representa una reacción del organismo y no necesariamente están asociados a una enfermedad subyacente.
Lo preocupante de ello es cuando el perro vomita repetidamente o experimenta vómitos acompañados de diarrea y otros síntomas que requieran de la atención veterinaria. También puede resultar un problema el color del vómito del animal, razón por la cual es imprescindible observarlo para poder atenderlo lo más pronto posible.
¿Cómo actuar ante los vómitos de los perros?
Tal como señalamos, si es un vómito repentino durante el día y no presenta ningún otro síntoma, no hay de que preocuparse.
No obstante, cuando son repetitivos y van acompañados de otros malestares que incluso pueden provocar la deshidratación en la mascota, se debe llevar de inmediato a la emergencia veterinaria.
También se debe actuar inmediatamente cuando los vómitos van acompañados de sangre o se sabe que el animal se ha tragado algún objeto extraño.
Te puede interesar: Estas son las razas de perros que se llevan muy bien con los niños
¿Qué significa el color del vómito?
Expertos señalan que el color de esta expulsión del contenido del estómago del animal no tiene relación con la gravedad de la situación. En tal sentido, es posible que el animal vomite al tener el estómago vació y éste tenga un color verde o amarillo, o tener mucho moco y hasta quizás algo de espuma.
Esta coloración amarillenta suele ser la más común y no es más que la expulsión de líquido biliar. En otras ocasiones, los vómitos de los perros pueden estar acompañados de espuma blanca, algo que no es de alarmarse, solo es una señal de que el estómago del animal está vació.
Estos vómitos pueden ser a causa de malestar digestivo, reflujo ácido, ingesta de toxinas, regurgitaciones o bloqueos intestinales.
Cuando el animal vomita en color verde, puede ser la bilis o a causa de comer césped, una indigestión o por una alergia alimentaria.
Si el perro vomita de color marrón, puede deberse a que tiene sangre oculta, chocolate o excrementos.
El caso más preocupante es cuando está acompañado de sangre y el color es rojo o rosa, pues las causas más comunes son: sangre, enfermedad gastrointestinal, obstrucción interna o un bloque intestinal.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-06-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online