Perro, mascota más adquirida en el hogar, luego del gato, convirtiéndose en el animal de compañía más popular en todo el mundo.
De acuerdo con Ecology Global Network, se estimó que en el mundo existen cerca de 600 millones de mininos, cifra que contempla los domésticos, callejeros y los que se encuentran en refugios. Cabe señalar que sólo es una estimación porque es muy complejo saber cuántos gatos habitan el planeta tierra. Mientras que se estima que en el mundo hay unos 700 millones de perros.
Es aquí donde entra el cuidado del perro como una tarea fundamental para las familias que lo adquieren como compañía en el hogar. Pero el perro no solo trae compañía y alegrías estando en casa, sino que también trae pelo en el ambiente, y mucho.
Evitarlo es cuestión de seguir algunos pasos básicos, de esta forma no tendrás que deshacerte de tu mascota, ni mucho menos mantenerte limpiando todo el día. Para evitar tener pelo de perro en todos tus muebles, camas y pisos de casa, solo deberás seguir nuestras recomendaciones para que el pelaje de tu can no se caiga tanto.
Disminuye la caída del pelaje de tu perro
Antes que nada, deberás revisar si la caída del pelo de tu perro es excesiva o si es focalizada. En estos casos, lo más probable es que el perro sufra de alguna enfermedad como la alopecia canina.
Pero si la caída es normal para su raza, puedes disminuirla con los siguientes consejos.
La alimentación en fundamental para la salud de tu perro. Una mala alimentación es el motivo principal para la caída del pelaje. Al darle los nutrientes y proteínas que necesita, el pelo de tu mascota crecerá fuerte, con brillo y el pelaje se caerá con menor frecuencia.
Los alimentos ricos en vitamina A, C, B y el omega 3 fortalecerán el cabello y favorecerán su crecimiento.
El peinado o cepillado es otro punto importante para evitar que su pelo se caiga tanto. El cepillar el pelaje de tu perro con un cepillo especial, permitirá que recojas el pelo muerto que contenga.
El tipo de pelo de tu perro determinará el cepillo a utilizar. Aquellos con cabello muy largo y pelaje grueso necesitarán un cepillo tipo rastrillo. Si es de pelaje largo o medio deberás utilizar un cepillo alisador. Y si por el contrario tu mascota posee pelo corto, utiliza uno de cerdas.
Lo recomendable es cepillarlo al menos una vez al día. Eso disminuirá su caída, controlando su crecimiento y reteniendo el pelaje muerto en el cepillo y o en tu mueble.
El que el perro esté en actividad ayudará a que el pelaje muerto caiga. Por ello, lo recomendable es que le des un paseo de dos a tres veces por día, fuera de casa. De este modo, mientras juega, corre y salta, irá botando el pelo que en su lugar habría botado dentro de casa.
Complemento
Aunque siempre debemos darle un buen y constante aseo a nuestro perro, cuando presenta caída de cabello, aún más seguido hay que hacerlo. El darle un baño regularmente -no a diario como los humanos-, nos permitirá controlar todo el pelaje muerto sin que se quede en el resto de la casa.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online