El Surya Mudra, conocido como el sello del sol o el sello de la vida, tiene como objetivo aumentar el elemento solar y de fuego en el cuerpo, además, mejorar el metabolismo y la digestión.
Esta técnica de meditación es útil para reducir la pesadez en el cuerpo y ayuda a prevenir los resfriados.
Si deseas conseguir esto y otros beneficios incluye en tu rutina diaria la meditación y otras actividades como los mudras,esos gestos que se recrean con las manos y que ayudan a trabajar diferentes aspectos del cuerpo y la mente.
Beneficios del Surya Mudra
Practicar la meditación se viene popularizando en parte de la población porque con el paso del tiempo quienes lo practican han dado testimonio de lo bien que se sienten al incorporar esta actividad a su rutina.
La meditación no solo te ayuda con la respiración, al control de la ansiedad y evitar la depresión, por ejemplo. Esta técnica a través de los mudras es capaz de trabajar otros aspectos específicos de la vida y aportan grandes beneficios.
La palabra “Mudra”
Es una palabra originaria del sánscrito y significa producir gozo. Así como los movimientos que se realizan con el cuerpo envían información al organismo durante la práctica de yoga, aquellos que se realizan con las manos envían un mensaje directo a la mente a través de las terminaciones nerviosas.
Te puede interesar: Medita y disminuye los pensamientos negativos
Incrementa el elemento fuego
El Surya Mudra tiene el poder de incrementar el elemento fuego en el organismo. Para lograr este gesto se debe doblar el dedo anular debajo del pulgar, mientras que el resto de los dedos permanecen rectos.
El dedo anular es el símbolo de la tierra y cuida el poder de ese elemento en el cuerpo. Por su parte, el pulgar simboliza el fuego y equilibra ese elemento en nuestro interior.
Es por ello que cuando presionamos el dedo anular con el pulgar en el Surya Mudra se elimina el elemento tierra en los dedos anulares y aumenta el elemento fuego que reside en los pulgares.
De la misma manera que el sol, este mudra proporciona el calor y la energía esenciales, que ayuda a mantener a la persona en forma y saludable.
Beneficios
Unir el dedo índice y el pulgar permite:
– Alcanzar el equilibrio del calor en el cuerpo.
– Aumentar el elemento fuego en el cuerpo y regulariza el metabolismo.
– Mejorar el apetito y la digestión.
– Ayudar a perder peso.
– Relajar.
– Reducir el colesterol.
– Fortalecer el sistema inmunológico y el sistema nervioso.
– Dar energía.
– Controlar la presión sanguínea.
– Mantener la temperatura corporal.
De interés
Debes saber que el mejor momento del día para meditar practicando el Surya Mudra es durante las horas de la mañana y luego al final de la tarde, cuando el calor externo tiene un efecto mínimo en el cuerpo.
Lo recomendado es que se practique durante 10 o 15 minutos, dos veces al día, en posición sentada y preferiblemente con el estómago vacío y con los ojos cerrados.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-06-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online