Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mejor diagnóstico para las enfermedades hepáticas

Lunes, 11 de abril de 2022 a las 03:11 pm
Suscríbete a nuestros canales

Un mejor diagnóstico para enfermedades hepáticas es posible gracias a la precisión de las nuevas tecnologías. 
La elastografía transitoria es un equipo que permite evaluar la fibrosis, mediante la medición de la elasticidad o rigidez del hígado y también, puede, evaluar la cantidad de grasa del hígado.

Enfermedades hepáticas

 
La fibrosis hepática es la acumulación de tejido cicatricial, resultado de la inflamación del hígado y muerte de las células hepáticas. De no diagnosticarse y tratarse, en etapas iniciales, puede causar enfermedades como: cirrosis, cáncer de hígado o incluso la muerte. 
Es una técnica novedosa, no invasiva, rápida, reproducible y fiable. Es utilizado actualmente como alternativa a la biopsia hepática, por eso es llamada “biopsia hepática virtual”. 

Ventajas de las tecnologías


Siendo una de las ventajas más importantes del FibroScan, es que el paciente no va a sentir dolor, no requerirá hospitalización ni anestesia y recibirá los resultados en forma inmediata, ya que es muy similar a un ultrasonido. En caso de requerirlo se puede repetir, periódicamente, de forma segura. 


El estudio está dirigido a pacientes con enfermedad hepática crónica o con factores de riesgo de hígado graso, como obesidad, diabetes, ingesta de alcohol, alteración de pruebas hepáticas, hígado graso diagnosticado por ultrasonido, síndrome de ovario poliquístico y síndrome metabólico. 

Mejor diagnóstico


– Permite detectar cambios en el hígado en forma temprana, lo que mejora el pronóstico y evolución del paciente. 

– Aunque está disponible en Europa desde el año 2003 y aprobado por la FDA (EEUU) en Abril de 2013, desde entonces se ha vuelto muy popular. En la actualidad, hay más de 7.000 equipos instalados alrededor del mundo.


– Es la forma oficial de medir la grasa, grado de fibrosis y cirrosis hepática, siendo avalado por más de 5.000 estudios científicos y recomendado por más de 60 sociedades científicas. 

– El examen dura aproximadamente 5 minutos, el paciente no deberá comer ni ingerir líquidos 4 horas antes del estudio.

– Ya se encuentra en Venezuela es un equipo con tecnología única, no invasiva, rápida, reproducible, precisa y fiable para evaluar su salud hepática. 
Más información: [email protected]

Visita nuestra sección Zona 3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online