Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mejora la salud aplicando reglas del Feng Shui

Jueves, 14 de octubre de 2021 a las 02:40 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Feng Shui ofrece muchas curas para aliviar y cambiar los aspectos desfavorables que pueden afectar la vida en diferentes aspectos, incluyendo la salud.

Si deseas cuidar, mejorar y hasta mantener tu salud en óptimas condiciones sigue estas recomendaciones que este antiguo sistema filosófico chino tiene para ofrecerte.

Feng Shui y salud

Si creías que la solución a tus problemas de salud se centraba solo en ejercicio y una dieta equilibrada, te equivocas, en el Feng Shui también tienes un aliado que alejará las malas energías de tus espacios y te hará sentir mucho mejor.

Esta filosofía busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la distribución y orientación de los espacios en los que desarrollan sus actividades cotidianas, logrando una armonía perfecta y que todos se sientan bien consigo mismo.

¿Qué hacer?

En primera instancia se debe mantener el equilibrio en todos los espacios en los que haces vida; es decir, casa, habitación, y oficina.

Cuidar estas áreas te permitirá sentirte a gusto en el lugar y esto a su vez, se traducirá en mejoras para tu salud física y hasta mental.

– Busca que tus espacios tengan luz natural porque aporta bienestar al cuerpo y se aprovecha la vitamina D del sol. En las noches, se recomienda utilizar luz tenue.

– Respirar aire limpio y puro es el fundamento del feng shui para tener una buena salud; por tanto, es imprescindible ventilar tus espacios con frecuencia. Expertos señalan que esto es como una invitación para que la naturaleza entre a tu casa y tu oficina.

Otra recomendación es utilizar inciensos o aceites esenciales para limpiar el aire. También puedes recurrir a las plantas porque ayudan a purificar el aire, y le aportan oxígeno y fuerza vital.

– Si quieres mantener una buena energía en tu hogar o trabajo, el desorden agota y bloquea la energía. Es imprescindible mantener todo organizado. El orden y la limpieza de tus espacios ayudan a fluir la energía y esto mejora la salud.   

– Por otra parte, se debe descansar bien por las noches para que mejore tu salud; y esto se logra a través de un buen Feng Fhui. Para ello evita colocar la cama justo detrás de la puerta, o con los pies o cabeza dirigidos hacia la salida de la habitación.

La cama debe estar apoyada en una pared y tener un buen cabecero.

Te puede interesar: Conoce las plantas para lograr un buen Feng Shui

Más Feng Shui

– Utiliza colores relajantes como azules, verdes o lavanda para pintar, decorar y ambientar tus espacios; estos tonos proporcionan una sensación de paz, de relajación y de armonía.

– Colocar sonidos de la naturaleza prepara el ambiente para un momento de tranquilidad y relajación. Además, ayuda a calmar los nervios, la respiración se hace más suave y el ritmo cardíaco baja.

Los sonidos más recomendados son el canto de los pájaros y las olas del mar.

– Los aromas también pueden ayudar a mantener un buen estado de salud. Por ejemplo, para los momentos en los que te encuentres más baja de ánimos o cansada, puedes utilizar aceites esenciales con aromas que transmitan mucha energía y frescor como, el limón.

Si lo que necesitas es purificar el ambiente, puedes acudir al aroma de sándalo. Pero si necesitas descansar más mientras duermes, debes poner en tu dormitorio aromas de geranio o mimosa.

– Aunque no lo creas, el baño es la parte de la casa con la cual debes tener especial cuidado pues por sus condiciones es muy dado a que se presenten fugas energéticas.

Los especialistas indican que se debe procurar que el espacio sea cálido y lleno de luz, y para ello debes asegurarte que las puertas y ventanas cierren bien y que no haya goteras, además, debe ventilarse todos los días.

Importante

Así como existen elementos que atraen la energía positiva, existen otros que impiden que esta fluya correctamente. Por ejemplo, las plantas y flores muertas o marchitas no son recomendables, al igual que las plantas con espinas.

También, los objetos acumulados, rotos o en mal estado, los relojes sin pila, los cuadros tristes o violentos, así como los muebles y objetos puntiagudos, impiden que la energía positiva entre y permanezca en el hogar, y perjudican la salud de quienes viven en el lugar.

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-10-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online