La OMS cada año arroja cifras alarmantes sobre el aumento de la obesidad en los ciudadanos, el problema no solo repercute a nivel de salud, también influye en el estado de ánimo de la persona.
Según el World Obesity Atlas 2022, publicado por la FMO con datos de 200 países, mil millones de personas en todo el mundo sufrirán de esta enfermedad en 2030. De estas, 1 de cada 5 serán mujeres y 1 de cada 7, hombres.
Por qué la gente sufre de obesidad
Entre las causas más frecuentes del aumento de peso se da, debido al sedentarismo, el consumo de azúcares refinados, grasas saturadas y la disminución de la ingesta de vegetales y frutas.
La ansiedad generada por el entorno, la falta de trabajo, circunstancia país, pueden inducir a la ingesta de dulces, chucherías y comidas. Éstas aumentan las cargas calóricas diarias, y desembocan en un exceso de grasa corporal, lo que pueden convertirse en un factor de riesgo.
Cómo influye la obesidad en el estado de ánimo
Una persona obesa puede pasar por diferentes estados de ánimos, desde culpa, ansiedad, depresión hasta el aislamiento social.
Mejora la relación con tu cuerpo
Una de las claves para no caer en depresión, es quererse a si mismo, amarse tal y como es, si ha ganado algunos kilos eso se puede revertir con un cambio de alimentación y ejercicio.
Aunque todos manejan las emociones de manera diferente, hay algunas personas que pueden sentirse más presionadas por la misma sociedad.
No te derrumben, ni caigas en depresión, huye del sedentarismo, lo ideal es comenzar a incluir en tu vida diaria actividades al aire libre que te gusten, como montar bicicleta, caminar en el parque hasta aumentar la resistencia.
Estas actividades al aire libre, no solo te ayudará a bajar de peso, también te distraen y desconecta la mente de las cosas negativas.
Come seis veces al día, en este proceso incluye alimentos que te proporciones fibra y nutrientes como vegetales, verduras, proteínas bajas en grasa y mucha fruta.
No te etiquetes tú misma como” gordita o gordito”, tu vales mucho, eres más de los kilos que tienes. No te descuide en tu look diario, luce bella por dentro y por fuera.
Cuando te levante o te acueste haz una introspección, y mira los logros que tienes en tu vida, para comenzar tienes todos tus sentidos. Aflora tu buena energía, se alegre y afronta la vida con ánimo.
Los kilos los puedes perder, si te enfocas y te propones esa meta. No permitas que se apoderen de tu mente. Busca ayuda profesional, un buen nutricionista te ayudará con una dieta según tus requerimientos. ¡Recuerda siempre piensa en ti!
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online