Hay mensajes puntuales para el signo de Aries, que es el primero del zodiaco y anuncia el inicio y cierre de un ciclo estacional, donde se pudo plantar una semilla, verla crecer, florecer y renacer. El signo del carnero también se asocia con la cabeza y la hora del mediodía cuando los rayos del Sol llegan directamente a la Tierra.
Tarot de las hadas
Las personas de este signo o de ascendente, suelen ser alegres, activas, inquietas y se fastidian fácilmente, pues lo rutinario es un obstáculo para aventurarse a descubrir cosas nuevas. Aspiran a ser los primeros en todo, por eso se atreven, dirigen, controlan y dan instrucciones con facilidad.
Esta es la razón por la cual seguramente, las pruebas que deben afrontar en la vida tienen algo que ver con la paciencia, manejo del tiempo y aceptar que no siempre las cosas funcionan a su manera. El color es el rojo, la sangre es su tejido y el hierro su metal.
El mes de Aries en Astrología es magnífico para plantar una semilla o una idea, que pasará por etapas similares a las estaciones, es decir siembra crecimiento, expansión y cierre.
La Luna nueva de Aries
En este 2022, la Luna Nueva en el signo de Aries se producirá el primero de abril a las 2:23 am hora legal de Venezuela (HLV). De acuerdo con la astrología Védica los 15 días previos a esta fase, son particularmente importantes para definir metas, poner orden, buscar equilibrio interno, así como potenciar el uso de los cinco sentidos al mejorar el desempeño para alcanzar lo que se desea.
Las otras fases lunares serán Cuarto Creciente en Cáncer el 9 de abril a las 2:46 am HLV y la Luna Llena en Libra del 16 a las 2:54 pm, períodos energéticamente provechosos para hacer ajustes a lo que comienza. Además es vital elevar los pensamientos positivos y aprovechar la luz del día.
Mensajes del tarot de las Hadas
El Anillo de las Hadas es un sistema de adivinación que agrupa cuatro grupos de cartas vinculados con las estaciones, llamadas cortes: Primavera, Verano, Otoño e Inviernos de 13 cartas cada uno.
En esta oportunidad utilizaremos la Corte de Primavera para canalizar los mensajes que las Hadas y los Duendes envían a las personas del signo de Aries. La enviada fue Garconer, el seis de la Corte de Primavera, representado gráficamente por un elfo irlandés joven con una apariencia semejante a un gitano vestido de rojo y justo al lado de una carreta en medio del bosque.
Garconer, significa "aquel que habla de amor” y evoca seducción, aventura, movimiento de las pasiones y búsqueda de algo desconocido. Es una invitación para atreverse a experimentar al dejarse llevar por las apariencias e impulsos.
También podría relacionarse con ese instante en el cual hacemos un alto en nuestro recorrido para preguntarnos por el sentido de la vida, el propósito del recorrido y cuáles son los resultados esperados. Es mirar con detenimiento el paisaje y rectificar el rumbo.
En medio de este escenario, se presenta una oportunidad para analizar las relaciones personales, nuestro rol, los beneficios y expectativas. Con tantos sentimientos latentes, algunas personas quizás se involucren en romances que inician tímidamente para luego transformarse en relaciones alocadas. También anuncia disfrute de tentación que por descuido llegan a impactar la felicidad a largo plazo.
Si combinamos el mensaje de Garconer con los tránsitos del mes encontramos que Sol y Luna empiezan las efemérides moviéndose por signos regentados por Marte, es decir por Aries y Escorpio (Antiguo regente).
Eso puede interpretarse como un comento de cambios donde las emociones podrían estar exaltadas, por eso debemos buscar el equilibrio que seguramente llegará con la Luna Llena en Libra casi a finales del signo. La Rueda de la Fortuna ingresa al Signo de Piscis justamente cuando Sol y Luna se encuentran conjunción en Aries, pidiendo que superemos los asuntos personales para pensar en lo colectivo.
Otro punto a destacar es el encuentro de Venus con Saturno en el signo de Acuario, llamando a diferenciar entre lo que nos genera placer y lo que debemos hacer, que ahora seguramente expresaremos en forma clara y precisa cuando Mercurio toque el cero de Aries.
La presencia de Mercurio nos invita a ponernos en movimiento, a buscar opciones para superar el miedo a quedarnos estancados. Los espacios o áreas de la vida donde sentiremos la energía dependen de la zona de la carta donde se encuentre Aries.
En el caso particular de los arianos, tal vez ahora si se atrevan a decir las cosas que tenían calladas. Mientras que otros encontrarán en los viajes una excelente opción para concretar nuevos retos.
Por Eleodina Ramírez Araos
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online