Tener una pareja o relación estable incide en un buen estado de bienestar e incluso de salud.
Cuando dos personas que se quieren se unen, lo hacen con la idea de construir una base sólida como familia que fortalezca la relación.
Si estas con alguien en este momento o en búsqueda debes tener claro que la persona que este a tu lado te complemente, apoye, entienda y lo más importante te respete.
Son muchos los beneficios que genera una buena relación de pareja, entre ellos aumenta los niveles de dopamina, oxitocina y norepirefrina, hormonas que generan la felicidad.
Indudablemente vivir en parejas aporta muchas cosas positivas, siempre y cuando la relación sea sana y prevalezca la felicidad. Las buenas parejas no te limitan, ni sienten inseguridad y mucho menos quieren controlarte.
Cada persona tiene su espacio, tiempo y estilo. Aunque vivas en parejas, no tienes por qué cambiar tú manera de ser y pensar.
Evita este tipo de parejas
Que te mienta
Te oculte cosas
Dude de ti
Te grite
Que sea maltratador
Discuten cada cinco minutos
Sea controlador
Qué fortalece a la relación
Que crean en ti y te motive
Te respete y apoye en todos tus proyectos
Que resuelvan los problemas hablando
Te brinde amor y confianza
Pasen tiempos juntos
Te amé tal cual eres
Comunicación en la pareja
Una buena comunicación es garantía de una relación satisfactoria, es muy importante que se respete la opinión del otro. Evita la lucha de poder, y el egocentrismo.
Los seres humanos no funcionan solamente según el sentido común y la lógica. Muchas de las reacciones vienen por la emotividad que guían el comportamiento.
Al final la pareja que te mereces debe estar dispuesta a darlo todo por ti y por él también, debe ser tu cómplice del éxito, tener generosidad, solidaridad, sinceridad, honestidad, confianza y mucha comunicación.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online