Las mermeladas son preparaciones sencillas, un auténtico regalo para los amantes de lo dulce. Se elaboran con pulpa de frutas mezcladas con azúcar y se cocinan hasta alcanzar un punto final.
Su origen se remonta a siglos atrás, según estudios los primeros inventores que buscaron cómo conservar las frutas fueron los Antiguos Egipcios quienes lo consiguieron usando la miel.
Con el paso del tiempo la evolución llegó a las mermeladas y se comenzó a usar el azúcar dando como resultado una mejor maceración de la fruta. Puede preparar mermeladas que van desde las clásicas hasta las más innovadoras.
Pero, antes de que comiences a elaborar estas recetas debes conocer los utensilios básicos; para la preparación necesitarás un cuchillo, un deshusador, un vaso graduado, colador.
Para la cocción, una olla de acero inoxidable y una espátula de madera. Ahora sí, ya puedes elaborar estas deliciosas mermeladas.
Cerezas y frambuesas
Ingredientes
1 kg de cerezas
½ kg de frambuesas
1 y ½ kg de azúcar
Preparación
1 Lavar las cerezas y escurrirlas bien. Retirar los rabitos y los huesos.
2 Añadir las frambuesas y el azúcar, tapar y dejar reposar hasta el día siguiente.
3 Llevar a ebullición removiendo a menudo y dejar cocinar hasta hervir, luego dejar de 10 a 15 minutos.
4 Poner la mermelada aún caliente en tarros de vidrio y cierre inmediatamente.
De naranja
Ingredientes
2 k de naranja
1 kg y 400 gr de azúcar
Un limón
Preparación
1 Lavar las naranjas, partirlas por la mitad y exprimir el jugo de limón. Colar para eliminar la pulpa por completo y reservar.
2 Separar las pepitas de la pulpa y ponerlas en una bolsita de gasa, junto con las pieles blancas. Con un cuchillo afilado, cortar en juliana la parte de la naranja de las cáscaras.
3 En una olla, coloca a cocinar el jugo de las naranjas y el del limón, junto con las cáscaras cortadas en juliana y la bolsa de las pepitas. Dejar cocinar a fuego suave durante una hora. Sacar la bolsita, exprimirla sobre el contenido de la paisa y remover con una cuchara de madera.
4 Agregar el azúcar, removiendo para que se disuelva por completo y dejar que cueza, lentamente 15 minutos más.
5 Esperar a que se enfríe un poco antes de verter la mermelada en el frasco ya esterilizado. Rellene y dejar que se enfríe antes de cerrarlo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online