Subir
JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

Mesa bien presentable

por Avatar Yamileth Niño
Google News
Mesa bien presentable | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Destaque sus habilidades como anfitriona y presente una mesa bellamente acomodada, cuide esos pequeños detalles desde el mantel, servilletas, vasos hasta la vajilla. Pensando que ya se acerca el Día del Padre le ofrecemos algunas ideas de cómo puede presentarla

Una comida formal, en torno a una mesa, hay que tener en cuenta que cada comensal necesita como mínimo 80 cms para poder desenvolverse y por medidas de seguridad. Lo más práctico es simplificar el servicio reduciéndolo al mínimo para evitar confusiones entre los comensales y conseguir que la comida resulte agradable.

Normalmente se presenta tres platos y el postre pero, en la mesa, nunca debe de haber más de dos; es decir, uno llano y sobre éste uno sopero u otro llano.

Buffet

Si opta por esta opción disponga del servicio y todos los alimentos en una mesa alargada y mejor si la puede colocar pegada a una pared, donde no interrumpa ninguna salida o espacio. Vista con una faldilla que llegue al suelo y sobre ella coloque un mantel. Puede decorar con pequeños centros de mesa con bellas flores.

En el extremo derecho  de la mesa coloque las servilletas, dispuestas en forma de abanico y los cubiertos agrupados: tenedor, cuchillo, cucharas y cucharillas de postres; o bien cada servicio en el interior de una servilleta.

Los platos deben estar de la siguiente manera: una torre de llanos y otra de platos de postres. Después, las fuentes con el menú que haya elegido, cada una con su cubierto para servir y por último, las copas o vasos y las bebidas. No se recomienda incluir en el menú sopas o cremas ya que suelen dificultar bastante el servicio.

Clásica

Si quiere colocar una más clásica busque un mantel de hilo, cubertería de plata, vajillas de porcelana blanca, velas…todos estos elementos para conseguir una mesa elegante pero sobria. Como único adorno, una bandeja con frutas y unas hojas de hiedra en la base.

Funcional

Se puede tener una mesa festiva y funcional al mismo tiempo. Manteles individuales, frutas exóticas, platos con mucho color y, por supuesto, velas para dar más intimidad al ambiente.

Rústica

Una propuesta diferente pero llena de encanto, muy apropiada si se van a celebrar el Día del Padre en el jardín de la casa. El servicio debe estar compuesto por la vajilla de loza pintada en tonos tierra. Cestas, flores y vasos coloridos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas