Una mesa de noche en los cuartos es un mobiliario utilitario y practico en el dormitorio
Estas aportan no solo un elemento decorativo, también sirven para colocar objetos como lámparas, reloj despertador, libros, artículos personales, en fin todo lo que necesite tener a la mano por la noche.
La disposición de estas mesitas depende de la decoración del cuarto, el espacio, color y el tamaño. Como regla básica debería estar situado al lado de la cama.
Tipos de mesas de noche
Actualmente el mercado ofrece una variedad de mesas espacialmente diseñadas para este fin que se adaptan a las necesidades y estilos.
Mesita con patas, estas son las más comunes en el mercado, las patas son ese soporte de la estructura que sirven para darles estabilidad.
Madera: Existen infinidades de modelos desde maciza, contrachapado y hasta de aglomerado.
Plástico: Son duraderas y se pueden conseguir en variados colores.
Metal: Estas mesitas esta elaboradas en forjadas en acero.
¿Cuánto debe medir?
Si piensa colocar una o dos mesitas de noche en ambos lados de la cama, debes dejar por lo menos 70 centímetro en cada espacio. Para luego, buscar una mesita de aprox., 50 centímetros de ancho y entre 65 y 72 centímetros de altura.
Consejos para elegir las mesas
Tamaño
Medir el espacio que tiene dispuesto para colocar la esa de noche es fundamental, cuando tome las medias haga lo mismo con la altura de la cama incluyendo el colchón, así quedará perfecta en el sitio y tendrá las cosas accesibles a la mano.
Si cuentas con suficiente espacio en el dormitorio aproveche de elegir un modelo amplio y bonito. Si por el contrario tienes pocos metros busca algo que se adapte a las pequeñas medidas.
Diseños de mesas
Debe estar ajustado a la decoración y muy importante a su gusto. En este punto se puede jugar también con los muebles que se tengan en el dormitorio para no desentonar.
Busca aquella que se adapte a la regla de los tres colores y que al final cuando veas todo el dormitorio sientas el equilibrio, la armonía y la coherencia en un mismo lugar.
Colores y materiales
Los colores con mayor demanda para las mesitas de noche son los tonos neutros, blancos, beige o negros. Estos encajan muy bien en cualquier decoración y hacen ver el dormitorio moderno.
Pero, si tu estilo es más atrevido puedes jugar con colores llamativos como azul, verde y hasta rojo.
Estilos de mesas
Puedes conseguir mesitas ya hechas al estilo clásico con su gaveta y su estante de base. Ahora, si buscas algo más moderno debes irte por las mesitas de colgante, son perfectas para espacios limitados, ya que no tienen patas y se fijan a la pared.
Las mesas con varios cajones son muy útiles para tener todo en un mismo lugar, pueden ser cuadradas o rectangular.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online