Las personas que sufren de migraña viven en constante cefalea. Esta patología se caracteriza por producir fuertes dolores que puede llegar hacer intensos, pulsantes y hasta insoportable.
Uno de los indicios que se presenta con más frecuencia es el malestar en la cabeza que llega repentinamente y puede venir acompañado de síntomas neurológicos y gastrointestinales.
La migraña puede desencadenar en algunos casos problemas visuales, generando luces de colores resplandecientes o destellos de luz en una sola vista, que pueden durar hasta 30 minutos, 2 y hasta 72 horas. La intensidad es variable, siendo de moderada a grave.
Esta enfermedad según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud la padecen al menos el 20% de la población. La migraña puede ser hereditaria y afectar a todos por igual hombre, mujeres y niños.
Puede surgir a cualquier edad, pero, es más común en personas entre los 20 a 50 años. Sin embargo, se puede ver en edades pediátricas, siendo más frecuentes en varones antes de la pubertad y en las hembras después de esta etapa.
Aunque no es una enfermedad peligrosa, se debe tomar en serio ya que altera la vida cotidiana. Lo recomendable es acudir al médico especialista o neurólogo para que le indique el tratamiento.
Tipos
Clásica o también llamada migraña con aura se presenta con los síntomas visuales antes de sentir el dolor.
Común suele generar síntomas visuales sin el dolor de cabeza y puede venir acompañada por vómitos y náuseas.
Migraña acompañada constituye un conjunto de síntomas entre los que se encuentra, pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo o con alteraciones en el sistema nervioso central, dolor de cabeza, vómitos, nauseas, sensibilidad a la luz y al ruido.
Detonantes de la migraña
Estrés
Cambios hormonales
Ansiedad
Hambre
Fatiga
Insomnio
Hipersomnia
Desorden emocional
Ruidos fuertes
Cambios atmosféricos
Cómo aliviar el dolor
Normalmente empeora con la actividad física y mejora con el reposo.
Busque un lugar libre de ruidos y oscuro.
Las compresas de agua fría y caliente ayudan mucho, colóquelas alternando en la frente y base del cuello.
Realice un masaje en cuello y nuca.
Evite tomar café o productos con cafeína.
No ingiera alimentos como el chocolate, la leche, el queso curado o el vino, pueden desencadenar las crisis.
Trate de dormir.
Tratamiento
Se debe seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, este tratamiento puede ir acompañado de fármacos hasta terapias para tratar y reducir la frecuencia de los episodios de dolor.
Remedio casero
La raíz de la valeriana posee efectos sedantes, calmantes y antiespasmódicos por lo que se recomienda como una alternativa para prevenir y aliviar los dolores de cabeza producidos por el estrés.
Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online