Los rottweilers pertenecen a una raza de canes utilizada como perros guardianes, policías o pastores.
Algunas personas señalan que es potencialmente peligroso, sin embargo, se cree que esto es debido a su apariencia por su esbelto y fuerte cuerpo.
A ellos además se les teme porque son de temperamento serio y poseen un alto liderazgo.
Así es el rottweilers
Es una de las razas más antiguas, y desde hace mucho tiempo tienen fama de agresivos y vicioso.
No obstante, pueden llegar a ser perros amables, cariñosos, firmes y confiables. A pesar de su apariencia grande e imponente, si se le trata bien, se educa con amor y tiene los cuidados adecuados, ellos le devolverán el amor a su dueño.
Estos animales son perros de familia, obedientes e inteligentes que pueden beneficiarse de un entrenamiento adecuado.
Aprenden fácilmente a compartir y permanecer con otros animales bajo el mismo techo, sobre todo cuando el entrenamiento se lleva a cabo desde cachorros, pues esto facilita el proceso.
Te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los perros más malhumorados?
¿Es realmente peligroso?
Estudios demuestran que la peligrosidad o agresividad de estos perros es solo un mito, y se le acuña a la forma en que lo han mostrado en las películas por su aspecto físico y al uso que se le dio en el pasado.
Pero en la actualidad, el ser perros grandes, robustos y capaces de derribar objetos cuando juegan o corren, no tiene que significar que sean violentos o agresivos, es decir, por ello no se les debe temer.
Ellos pueden llegar a ser animales cariñosos que disfrutan del tiempo con sus familias.
La clave está en que el dueño debe ser responsable, cuidarlo y entrenarlo de manera adecuada. En conclusión, la clave está en el adiestramiento y la constancia.
Un rottweilers necesita saber lo que se espera de ellos en todo momento. Si se dedica tiempo a su socialización desde cachorros, instruyéndolo para que responda a las órdenes, será el compañero maravilloso que proteja a su amo y su hogar.
De interés
Investigaciones han demostrado que, los perros que se dejan afuera separados de su dueño, en su mayoría sufren de depresión, ansiedad y comportamiento dañino.
Por otra parte, el rottweiler es el tipo de perro que necesita muchos ejercicios al aire libre, juegos, paseos y correr. Pero lo más importante es que deben permanecer cerca de su familia.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-08-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online