Moa Rivera no tiene ningún problema en presentarse como el hijo de Jerry Rivera, pues está convencido de que su talento le borrará las etiquetas en un futuro. Aunque comenzó cantando baladas ahora se decantó por la salsa, un ritmo que le fascina y con el que se crio.
“Yo simplemente entiendo el proceso, en el inicio siempre dirán que soy el hijo de. No es algo que me molesta ya que yo llevo mi apellido en alto. Con el tiempo lo dirán menos mientras más duro yo trabaje”, cuenta vía online para Zona 3D.
Jerry Rivera era ya muy famoso cuando Gerardo Rivera Donis “Moa” nació, por eso estar en los escenarios o frente a una cámara no es algo nuevo para él. Ha sido su vida desde que abrió los ojos. Compone, produce, baila y ama la salsa, y dice estar dispuesto a rescatar el género de las garras de lo urbano.
“Yo pienso que el estilo de salsa que estoy haciendo es diferente al de todo el mundo y siento que soy un producto bastante único y eso hace falta. Aparte de eso mi vestimenta y mi estilo en general es bastante refrescante. Es algo que me dicen los fans en las redes”, explica.
Salsero moderno
Antes de lanzarse como solista grabó música urbana “por diversión” junto a su hermana Zeila Liz en el dúo Alliez y Moa, y también hizo una versión salsa, pero prefirió no lanzarla porque quería hacerlo solo. La música que escuchó de pequeño en su natal Puerto Rico, cuna de los grandes salseros de la historia, lo llevó a escoger el rumbo de lo que quería como solista.
Considera que el momento actual es propicio para darse a conocer en la música, pues la industria ha cambiado radicalmente y ya no hay que depender del respaldo de un sello disquero. “Hoy en día los artistas tenemos la ventaja de que no estamos en obligación de entrar a la industria a través de una disquera. Con los streamings uno tiene la oportunidad de llegarle a gente en todos los continentes en cuestión de presionar un botón, así se escuche gracioso. En el momento tengo 500.000 oyentes mensuales en mis plataformas y no he vendido un disco físico. La industria musical es otra completamente a lo que era”.
Planea lanzar un álbum en noviembre para cerrar el año con broche de oro, pues ya tiene un repertorio nutrido con excelente recibimiento en plataformas digitales. El intérprete ya suena con “Tocando fondo”, “Nubes”, “La película” y “Regrésame mi corazón”, disponibles en Spotify, Deezer, Apple Music, Pandora, iHeart Radio, Tidal, Instagram, YouTube, YouTube Music y Google Play. Su más reciente grabación es una versión salsera de “Te quise olvidar”, popularizada por MDO en el año 2000 y que incluso formó parte de la banda sonora de una telenovela en Venezuela.
“El tema Te quise olvidar que es el que estoy promocionando, es uno de los que más me gusta cantar desde que yo era pequeño y me encantaría pasar por Venezuela por primera vez para llevar mi música. De Venezuela no conozco demasiado, solo tengo amistades en Florida que son de allí y me hablan maravillas de los paisajes, la cultura y de la comida”.
Te puede interesar: Joseph Palacios “Mi carrera musical es por vocación, amor e intuición”
Con muchos planes
Moa tiene 30 años y un mundo de vivencias por contar. Fue padre a los 18, estudió artes culinarias y producción filmográfica, es experto en artes marciales y drena los momentos más intensos de su vida en las estrofas de cualquier canción.
“Yo soy medio romántico, pues los mejores momentos para mí escribir es cuando me siento enamorado o cuando estoy acabado de salir de una relación. A veces me llegan las melodías con todo y letras a la vez y a veces solo melodías. Cuando es una canción que me entregan me gusta modificarla para que sea adaptada a mi estilo”, cuenta.
Considera que practicar artes marciales le da un centro, pues es una disciplina que pone a prueba la concentración y tranquilidad. “Creo que son la base de mi vida, yo lo veo todo a través de ellas. He aprendido a tener un gran poder y entender que nunca se puede usar. Las artes marciales me ayudan con mi disciplina y a ser una persona recta en todo sentido. Aparte de eso me cuido mucho físicamente porque siempre estoy haciendo ejercicios”.
Muy pronto Moa estará en Venezuela en visita promocional, donde planea visitar medios de comunicación, darse a conocer entre el público nacional y probablemente hacer algunas presentaciones junto al otrora “bebé de la salsa” Jerry Rivera.
¿Y cómo es ella?
Moa tiene un entorno altamente conocido en el ámbito latino: su tía Saned es compositora y cantante, su tío Edwin también canta y fue un destacado trompetista de la orquesta de Tito Rojas y su abuelo Edwin integró un trío que actúa y canta en los hoteles de Puerto Rico.
Sin embargo, la única persona que jamás aparece en fotos, redes sociales ni tiene vida pública es su mamá, Zeila Donis: es un absoluto misterio quién es la mujer que ha pasado más de 30 años al lado de Jerry Rivera, pero Moa afirma que fue la primera en apoyarlo cuando decidió ser cantante.
“Mi mamá fue la primera persona a quien le conté que yo iba a cantar salsa y ella lo recibió con una emoción que no le cabía en la cara. Es la persona que más me apoya. También le conté a mi papá después de hacer un disco entero y se lo presenté y de igual manera lo escuchó con mucha emoción”.
Por Criss Monterrey @crissmonterrey
Fotos Cortesía Soreny Salazar
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-11-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online