Los mojitos están catalogados como uno de los cocteles más refrescantes que existen y el más pedido a los bartender es el cubano.
El mojito es una bebida de origen cubano, que se obtiene mezclando ron blanco de buena calidad, unas 12 hojas de hierbabuena previamente trituradas con azúcar, el jugo de un lima, gotas de amargo de angostura y hielo triturado.
Se desconoce el autor original, pero muchos conocedores del mundo de la coctelería, aseguran que se creó en las playas de Marianao, en el Club La Concha – Ciudad de La Habana.
Descubre todo el sabor que hay en este cóctel y reconoce en ellas, lo que en el idioma japonés se conoce como Umami, es decir “sabor agradable y sabroso” ese quinto gusto que hace sean tan apetecibles al paladar.
Mojito Cubano
Ingredientes
Ron añejo
3 ó 4 rodajas de limón
Azúcar
Hojas de menta o hierbabuena
Soda o agua mineral con gas
Preparación
Tritura en un mortero las hojas de hierbabuena, el azúcar y el jugo de limón, hasta sacar todos los jugos y mezclarlos bien.
En un vaso alto, vierte varios trozos de rodajas de limón, añade el ron y revuelve, agrega los cubos de hielo, y el agua mineral con gas.
Mojito de parchita
Ingredientes
100 g de hierbabuena
3 cdas de azúcar
½ onza de limón recién exprimido
2 onzas de parchita
1 dash de tequila
2 onzas de ron blanco
Preparación
1 En un vaso largo, agregar la hierbabuena, el azúcar, el limón y las onzas de ron. Macerar o triturar con un pilón los ingredientes hasta que suelten sus jugos.
2 Añadir el ron blanco, el tequila, la parchita y el hielo y mezclar. Servir.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online