Todos los pescados son fuente de proteínas, en especial el morocoto contiene poca grasa saturada y tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3.
Los nutricionistas recomiendan consumir pescado, así que disfrute de la versatilidad y riqueza que brindan los mares y, prepárelos ya sea frito o al horno.
A la hora de comprar pescado
El primer paso es verificar la frescura del pescado, tome en cuenta los siguientes tips; los ojos deben estar brillantes, llenos y claros, la carne debe ser firme, las escamas deben estar adheridas unas a otras, y las agallas deben ser de color rojo oscuro.
Morocoto frito con patacones
Ingredientes
1 Morocoto (pescado)
Una taza de harina
Manteca de cerdo y/o aceite
3 Ajíes dulces
1 Cebolla
Para el patacón
1 Plátano verde grande
Para el pico de gallo:
2 Tomate
1 Cebolla
Cilantro
Preparación
1 Lavar y cortar el pescado (morocoto) en ruedas, al cortarlo en el centro da la forma de las costillas.
2 Salpimentar el pescado, pasar por harina y freír con manteca o aceite.
3 Para la salsa de ají amarillo, lavar, quitar las semillas del ají dulce y cortar. Luego, sofreír junto con la cebolla cortada en cuadritos pequeños, dejar dorar. Retirar y licuar.
4 Para los tostones, pelar el plátano verde, cortar en rodajas y freír en abundante aceite. Cuando estén dorados, retirar y colocar en una tabla de cortar, sobre una superficie plana, y pisar con el fondo de un plato, vaso, o cualquier otro utensilio, para formar los patacones. Freír nuevamente para obtener el tostón.
5 Para el pico de gallo cortar la cebolla, el tomate y el cilantro, todos en cuadritos pequeños y mezclar.
6 Servir las costillas de morocoto frito sobre la salsa de ají amarillo con los patacones intercalados con pico de gallo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online