martes, junio 15, 2021
Zona 3D Mascotas Motivos para esterilizar a los gatos

Motivos para esterilizar a los gatos

-

Las mascotas requieren de mimos y cuidados para que se desarrollen saludablemente. Si tienes en casa a un minino, debes prestar atención a su salud, y esto implica llevarlo al veterinario para desparasitarlo, colocarle las vacunas necesarias, y hasta esterilizarlo.

Para muchas personas, este último aspecto no tiene mucha importancia; sin embargo, los médicos veterinarios recomiendan hacerlo pues tienen beneficios tanto para el gato, como para el amo.

En qué consiste

El procedimiento de esterilización consiste en extirpar las glándulas sexuales del gato o la gata, con el objeto de eliminar el celo y evitar la reproducción.

Es una pequeña cirugía, que en el caso del macho, se corta la bolsa del escroto y se extraen los testículos. En el caso de la hembra, la intervención es un poco más complicada porque se extraen los ovarios, y hasta el útero; por lo que requiere anestesia general y el proceso de recuperación requiere de mayor tiempo.

Más de una razón

Aunque no lo creas, muchas son las razones por las que conviene esterilizar a tu gato o gata, te las compartimos:

– El motivo principal es evitar camadas indeseadas. Si no lo sabes, las gatas tienen el celo aproximadamente 30 veces al año y cuando ocurre pueden escaparse en busca de un macho.

– Evitar el maullido constante y molesto de las gatas cuando están en celos.

– La castración en el macho reduce su comportamiento agresivo y evita el marcaje de orina, con el que le indica a la hembra que está dispuesto a la reproducción.

– Someterlos a este procedimiento ayuda a prevenir tumores de próstata, ovarios, úteros y mamas.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/enfermedades-que-transmiten-los-gatos/

¿Cuándo realizarla?

Se recomienda llevar a cabo la esterilización de los gatos alrededor de los 5 meses, antes de su desarrollo sexual.  

De interés

Expertos señalan que luego de la esterilización el animal tiende a modificar algunos hábitos, se vuelve más tranquilo y relajado, y hasta gastan menos energía. Sin embargo, debes mantenerlo en un control veterinario y cuidar su alimentación, porque esto puede hacer que engorden con mayor facilidad o desarrollen algún trastorno urinario.

2021-05-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto