El mouse inalámbrico como su nombre lo indica, no tiene cable, pero cuenta con un receptor conectado a la computadora de escritorio o portátil que transmite directamente al mouse.
Esta es una herramienta que complementa los equipos de manera que las personas puedan trabajar cómodamente utilizando las funciones y programas que permite el sistema operativo.
Sin duda, el ratón es una valiosa herramienta para controlar lo que se usa o ve en la pantalla del PC.
¿Cómo funciona el mouse inalámbrico?
Según especialistas, se ha implementado en su funcionamiento, un transmisor de radiofrecuencia. Además, se debe conectar una especie de antena a la computadora para establecer la señal y pueda haber comunicación entre ambos dispositivos.
Cabe acotar que, las radiofrecuencias funcionan gracias a estándares preestablecidos, siendo los más comunes Wifi.
En tal sentido, para que funcione correctamente no debe haber ningún tipo de objeto cuerpo extraño ubicado entre la distancia que separa el mouse y la computadora.
Te puede interesar: Red Wifi ¿Puedo distribuir o limitar su uso en el hogar?
Ventajas
– Aporta más comodidad, organización y facilidad a tu día a día.
– No estorban los cables.
– Garantizan una conexión de transferencia más ágil y eficiente, con menos interferencias y pérdida de datos.
Desventajas
– Dependiendo del tipo de ratón inalámbrico y del uso que hagas de él, la duración de la batería oscila desde 20 o 30 horas de uso, hasta varios meses de uso sin necesidad de recargarlo o cambiarle las pilas.
– Son dispositivos costosos, por lo que ciertos modelos disponible en el mercado pueden estar fuera del alcance del presupuesto de muchas personas.
– Es indispensable conectar con un transmisor compatible con las radiofrecuencias del mouse al menos a un puerto USB de la PC.
– Esta tecnología tiene menos rango en términos de compatibilidad.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-07-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online