El mousse de chocolate es un postre que tiene una textura suave y se derrite en la boca, realizarlo lleva un procedimiento, pero siguiendo el paso a paso de la receta, es fácil poder lograr un dulce especial.
Mousse de chocolate
Mousse de chocolate
Ingredientes
2 tabletas de chocolate de taza
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de leche pequeña
½ copa de licor de cacao
2 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar en polvo
Una taza de leche
Un sobre de gelatina sin sabor
1 taza de galletas desmenuzadas de chocolate.
Preparación
1 Derretir el chocolate en baño de María.
2 Agregar el licor de cacao revolviendo.
con una cuchara de madera, a fuego lento.
3 Incorporar poco a poco una taza de leche en una taza de agua fría, diluir la gelatina, agregar a la mezcla y revolver a fuego lento por 3 minutos.
4 Enfriar la crema de leche, colocarla en un recipiente de hacer crema Chantilly junto a la azúcar en polvo, luego unirla con la mezcla anterior en forma envolvente con una paleta de madera.
5 Batir las dos claras de huevo a punto de nieve y agregar a la mezcla de forma envolvente junto con las galletas troceadas. Llevar a la nevera por 2 horas y decorar con crema Chantilly.
Sobre el chocolate
Estudios realizados afirman que comer una onza de chocolate negro a diario, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Expertos en la materia aseguran que la sensación de alegría que produce el chocolate es muy similar a lo que sienten las personas cuando están enamoradas.
Del mismo modo, se comprobó que los compuestos de este tipo de chocolate (oscuro) ayudan a equilibrar no sólo el estrés, si no varios problemas asociados al mismo. Es igual de relajante que consumirlo, aplicarlo sobre tu piel como un tratamiento de belleza, por ello la chocolaterapia ayuda a eliminar el estrés, la tensión y a tonificar la piel.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online