El Feng Shui busca equilibrar y canalizar las buenas vibras a través de los colores, luces y la disposición de los muebles.
La filosofía de esta técnica permite crear un ambiente positivo según utilices los elementos, accesorios y muebles que tengas en casa. Y es que cada espacio del hogar tiene un tipo de energía, en el caso de los dormitorios estos tienen energía Yin, los públicos, como la sala son el Yang.
Si siente un ambiente pesado, es hora de renovar las energías de la casa, comienza moviendo los muebles. Toma nota de estas recomendaciones para crear un espacio único y equilibrado.
Claves para colocar los muebles según el Feng Shui
1. Lo primero que debe hacer antes que nada es una limpieza profunda. Debe estar ordenada y libre de objectos y detalles que no sean funcionales.
2. No coloque muebles en el pasillo de manera de no cortar el flujo de la energía.
3. El mueble principal de la sala debe colocarla en la pared más grande y sólida de la habitación, dejando unos centímetros de separación entre ambas.
4. Si tiene varios módulos el mueble o butacas se colocarán en forma de L o de U en esta posición la conversación fluirá mejor.
5. Sitúa el sofá de manera que pueda ver la puerta al sentarse, pero sin estar en línea directa hacia ella. Si el espacio principal debes tratar de que no este de espalda a la puerta.
6. Por lo general la forma de la sala es cuadrada o rectangular según el diseño, por lo que el sofá no debe estar demasiado cerca de la puerta o ventana.
7. Los muebles no deben colocarse en el centro de la habitación.
8. Si no tienes más opción que colocar el sofá de costado, usa un espejo que refleje la puerta.
9 Para que la energía pueda fluir correctamente deben estar los cinco elementos del Feng Shui presentes, estos son: fuego, tierra, metal, agua y madera.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online