miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Mujeres exitosas y empoderadas… ¡Feliz día!

Mujeres exitosas y empoderadas… ¡Feliz día!

-

Venezuela tiene fama de tener las mujeres más bellas del mundo, y si alguien tiene duda de ello, revisen los record Guinness en el cual se encuentra Stefanía Fernández como la primera y hasta los momentos, única candidata de un Miss Universo en ser coronada por una compatriota, Dayana Mendoza.

Sin duda, estas reinas han dejado muy bien parado el país en todo el mundo, pero no han sido las únicas. El trabajo, esfuerzo, empeño y dedicación de otras, en sus diferentes profesiones, trascienden fronteras y nos llenan de orgullo por los logros alcanzados.

Hoy, como cada 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, y a través de estas líneas les ofrecemos una especie de vitrina, en la cual daremos a conocer mujeres exitosas, empoderadas, y además, venezolanas.

Carolina Herrera

“La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es”

Es una de las diseñadoras de moda más reconocida del mundo. Fundó su marca en 1981 en Estados Unidos, a sus 42 años de edad, y desde entonces no ha parado de crear.

Herrera ha vestido personalidades como la Reina Letizia, Michelle Obama, Ivana Trum, Jacqueline Kenedy, entre otras. Su imperio va más allá del buen vestir, también tiene fragancias, bolsos, carteras y cosméticos; todo lo que la mujer amante del lujo y la elegancia desea.

Ha recibido grandes reconocimientos como: “Premio al artista del año 2014”; “Superestrella honoraria en 2012” por Noche de Estrellas del grupo de moda Internacional Fashion Group International´s; “Presentadora de Mercedes Benz en 2011” por su estilo único, calidad de los materiales y diseño innovador; en 2005 recibió la “Medalla de Oro de las Bellas Artes” de manos del rey Juan Carlos I de España; entre otros.

María Teresa Arnal

“Creo que te mueres cuando dejas de aprender”

Es ingeniera industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con especialidad en mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento. Además de sus estudios en su casa natal, tiene un Master en Business Administration de la Columbia Business School, en Nueva York.

Arnal fue nombrada Directora General de Twitter para México, Colombia y Argentina en el año 2016, y en 2017 se convirtió en la primera mujer en ser Directora General de Google México.

Ha sido reconocida con el Women to Watch México y por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México. En el caso de IAB por ser considera una de las 10 personalidades que más ha contribuido en la industria de la publicidad digital y marketing interactivo.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/entretenimiento/prince-julio-cesar-desde-pequeno-me-encantaba-la-moda/

Evelyn Miralles

“Nunca he sentido limitaciones por ser hispana o por ser mujer. Al contrario, siento que el ser mujer me da ciertas ventajas”

Evelyn Miralles es una ingeniera en informática, es de Caracas, y está considerada como una de las mujeres más importantes de la Nasa. Es pionera en la realidad virtual de satélites en la Nasa.

Su trabajo es utilizado para entrenar a los astronautas en la actividad extravehicular.

Aunque inició sus estudios en la Universidad Católica Andrés Bello, no los culminó, pues emigró a Estados Unidos donde a pesar de querer ser arquitecta, comenzó a diseñar con computadoras, y en 1990 se graduó de la Universidad

Lamar en gráficas de computación, dos años después se graduó en informática en la Universidad de Houston-Clear Lake. Tiene un posgrado en ciencia espacial y desde entonces trabaja en el Laboratorio de Realidad Virtual del Centro Espacial

Johnson, en Texas, donde es la ingeniera principal y estrategista de tecnología.

Su primer proyecto fue la construcción de un modelo 3D de una casa en la Luna, reparó el telescopio espacial Hubble, trabajó en la Estación Internacional, diseñando la estructura y el trabajo de los astronautas.

Esta venezolana ha sido reconocida con el Premio de Seguridad de Vuelo de la

NASA, CNET en español Top 20 de los hispanos más influyentes en Estados

Unidos en 2015 y 2016, Premio Alumno Distinguido en 2016 por la Universidad de

Houston-Clear Lake; entre muchos otros reconocimientos.

+ Talento

Jasna Vellovic de Pittman es una maracucha que gracias a sus estudios e investigaciones la llevaron a recibir dos becas en la NASA y el privilegio de desarrollar varios proyectos financiados por la institución. Es una investigadora científica con Ph,D en Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de Harvard. Ella, junto a Miralles forman parte de las 50 mujeres más influyentes de todo el mundo.

Otra fémina que hizo enarbolar el tricolor es Andrea Palacios, es de Caracas, y siguiendo los pasos de su padre que es piloto comercial, se certificó como piloto de aviones de última generación en el año 2019, convirtiéndose en la mujer más joven de América Latina en hacerlo. Con tan solo 27 años, estuvo al frente del Embraer 190, un avión comercial con capacidad para 100 pasajeros.

Sin duda, estas mujeres son un ejemplo a seguir, ellas son una muestra del dicho

“el que quiere puede”, y como dijo Andrea Palacios, “con estudio, trabajo y creer en uno mismo podemos lograr las metas”.

2021-03-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...