El necroturismo de celebridades es conocer el descanso de los famosos. Quizá para algunos, se trata de un turismo un poco raro, pero otros consideran que visitar las tumbas de sus ídolos, es una manera de rendirles un último tributo
Cuando se trata de celebridades, todo lo que hacen es relevante, tanto en vida, como una vez que mueren. Para los seguidores de algunos famosos, el peregrinar hasta el lugar de reposo definitivo de sus ídolos, sea una manera de demostrar su fervor hacia ellos.
Si bien muchas tumbas de estrellas están fuera del alcance de sus fans, por requerimiento de sus familias, otras ya son íconos y prácticamente hitos turísticos.
Acá una breve guía de los monumentos funerarios de famosos más populares.
Necroturismo de los famosos
Elvis Presley
La tumba del “rey del rock”, Elvis Presley, recibe la visita de 600.000 turistas al año. Para poder llegar a ella, hay que ingresar a Graceland, la propiedad en la que vivió el artista hasta el día de su muerte.
Este lugar ha hecho de la ciudad de Memphis, un lugar casi sagrado para los amantes de Presley, en especial entre los días 16 y 17 de agosto. Fecha en la que murió Elvis en 1977, y cada año se realiza una vigilia en su honor.
Marilyn Monroe
Desde el día 8 de agosto de 1962, el cuerpo de la actriz descansa en el Westwood Memorial Park, de la ciudad de Los Ángeles. Se trata de un pequeño y discreto camposanto, en el que la legendaria rubia no descansa en una tumba, sino en un sencillo nicho.
Visitado por muchísimas personas al año, este lugar se ha convertido en parada obligada para los entusiastas de la artista. Por cosas de la vida, en este mismo lugar también están los restos de Jack Lemmon, su compañero de elenco en “Con faldas y a lo loco”. Y, muy cerca, Billy Wilder, director de dicha comedia.
Jim Morrison
Una de las estrellas del cementerio parisino de Père-Lachaise es, sin duda, el vocalista de The Doors. Legiones de jóvenes, aún hechizados por su imagen y su música, van a rendir tributo a su ídolo en este histórico jardín funerario.
Es cierto que su tumba ha sido vandalizada, y requiere un cuidado especial, pues sus fans dejan todo tipo de ofrendas. Allí descansa, junto a figuras como Oscar Wilde, Modigllani, Edith Piaf, y María Callas. No hay que pagar entrada para ingresar a ese camposanto.
Otras tumbas relevantes
Eva Perón
La polémica ex primera dama argentina, finalmente consiguió el descanso eterno, después de un insólito trajinar de sus restos que culminó en 1974. Cuando entró al panteón de la familia Duarte en el cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.
Allí, cinco metros bajo tierra, en el segundo sótano, reposa la famosa mujer que inspiró hasta una ópera pop a Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Los días de visita masiva son el 7 de mayo (día del cumpleaños de Evita), y el 26 de julio (aniversario de su muerte). La entrada al cementerio es gratuita.
Walt Disney
Una leyenda urbana mantuvo por mucho tiempo que el cuerpo del genio de la animación había sido congelado. Todo hasta que la ciencia pudiera curar su enfermedad, pero la verdad es otra.
Disney falleció a causa de un cáncer de pulmón, el 15 de diciembre de 1966. Fue incinerado, y sus restos reposan desde entonces en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, en Glendale, California, junto a otros miembros de la familia. No es raro que los fans vayan y dejen flores.
Diana de Gales
El lugar de descanso eterno de los restos mortales de Dianade Gales, es una isla en medio de un lago artificial oval en Althorp. La hacienda familiar de los Spencer, en una tumba no marcada.
La isla en cuestión no es de acceso público, aunque se puede ver a cierta distancia. Los visitantes también pueden acercarse al mausoleo dedicado a la “reina de corazones” inglesa, y visitar una parte de la mansión, los jardines y campos del mini.
Por Roberto Rodríguez Mijares
Visita nuestra sección entretenimiento
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online