Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Niño interior ¿Qué hacer para sanar sus heridas?

Martes, 29 de agosto de 2023 a las 11:08 am
Suscríbete a nuestros canales

El niño interior es una parte antigua de cada ser humano que aparece en forma de emociones, pensamientos y sentimientos ante determinadas circunstancias que lo activan.

En ocasiones, ese niño interior es inmensamente feliz y todo fluye en pro del bienestar; esa es la parte sana.

Sin embargo, también es posible que los miedos y traumas del pasado no dejen avanzar, y esto corresponde a la parte herida.

¿Qué es el niño interior?

Según la psicología, el niño interior es el aspecto de un individuo. Incluye lo que una persona aprendió de niño, antes de la pubertad.

A menudo, el niño interior se concibe como una subpersonalidad semiindependiente subordinada a la mente consciente despierta.

En otras palabras, el niño interior que está sano actúa espontáneamente, es auténtico, disfruta y da amor. Mientras que, si está herido, se comporta de manera infantil, inmadura e irracional; con miedo, rabia y otras emociones insanas.

Te puede interesar: Ser optimista ¿Cómo lograrlo?

¿Cómo sanarlo?

Todos hemos tenido heridas emocionales en la infancia que no pudimos resolver y si no se reparan, el niño se queda dañado, y en la adultez, es posible que pase facturas.

Pero, tenemos una buena noticia, expertos indican que sí es posible sanar al niño interior. No obstante, esto no se da de un día para otro o a través de un taller o una terapia. Esto es un compromiso de todos los días, es una toma de conciencia permanente.

En tal sentido, sanar el niño interior implica que el individuo desaprenda para volver a aprender a ver la vida de otra manera, con otras interpretaciones y significados.

Para sanar es indispensable tocar esas heridas no trabajadas que nos producen un dolor muy grande a pesar de que han pasado años. Es un trabajo de conscienciaplena y observación.  

En conclusión, para sanar, en primer lugar, hay que tomar consciencia que fuimos heridos. En segundo lugar, hay que aceptar el dolor que sigue estancado en el cuerpo y el inconsciente, y la persona debe permitirse sentirlo. Y, en tercer lugar, hay que comenzar a conocerse.

Importante

Partiendo de ello, podemos concluir que sanarlo es muy importante porque nos permite vivir en paz, vernos con amor, con respeto, con admiración. Y nos lleva a relacionarnos con los demás de una forma sana y crear vínculos constructivos, y hasta nos permite dejar de boicotearnos.

Visita nuestra sección Zona 3D

2023-08-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online