miércoles, junio 23, 2021
Zona 3D Salud Niños bien nutridos y alimentados

Niños bien nutridos y alimentados

-

La alimentación de los niños es muy importantes, necesita nutrientes, como vitaminas, minerales, proteínas, hidratos y grasas. Los expertos recomiendan que los niños deben tener 5 comidas al día, es decir desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, ya que estos gastan mucha energía y es preferible repartir las calorías en varias comidas diarias.

Si el niño no le apetece nada en la mañana ofrézcale por lo menos un vaso de leche, éste es uno de los alimentos más completos para las necesidades fisiológicas del infante. Combínelo con algún cereal o alimento en polvo como chocolate; en el mercado existe una gran variedad de estos productos enriquecidos con vitaminas y minerales.

Si tiene mala digestión procure que consuma verduras, los especialistas la recomiendan porque ayudan al funcionamiento del intestino, gracias a la fibra que contienen.

Por las noches, el pequeño no requiere tanta energía dele una merienda ligera: como leche, huevo o pan. Dependiendo del sitio donde viva se recomiendan ciertos alimentos, es decir si usted vive en zonas donde el clima es muy cálido, dé preferencia a las comidas frías y líquidos que satisfaga la sed de los niños para que repongan el agua pérdida por la sudoración, especialmente cuando se trata de pequeños muy activos.

En el periodo de pérdidas de dientes, conviene preparar platos que incluyan alimentos subdivididos, como carne molida, puré… pues a los niños se les dificultad masticar.

Alimentos nutritivos para niños escolares

Los requerimientos calóricos de los escolares mayores, sumamente activos y que realizan deportes, llega hacer tan altos que al calcular la alimentación necesitan cantidades enormes. Es necesario, entonces reducir los líquidos y aumentar el número de comidas; es decir en vez de darle las tres reglamentarias hay que darles cinco o seis para que el volumen por comida no resulta tan grande.

Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/conoce-que-es-la-alergia-alimentaria/

¿Dónde se consiguen?

Energéticos: Se consiguen en azucares, grasas y almidones, como por ejemplo; margarina, queso crema, plátanos, azúcar, aguacate, frijoles, huevos, miel de abeja, frutos secos, nueces, pastas y carnes.

Las proteínas: Están presenten en carnes y vegetales como pescado, mariscos, huevos, queso, leche, aguacate, frijoles, lentejas, garbanzos, almendras, nueces, cereales, habas y en pollo.

La vitamina A: Se encuentra en vegetales y carnes; como el hígado, margarina, mantequilla, crema de huevo, crema de leche, zanahoria, melón y auyama.

La vitamina B: Se encuentra en carnes como pescados, cerdo y res y aves

La vitamina E: Se encuentra en las grasas como aceite, mayonesa, almendras, aguacate y maíz.

Recomendación

* Es muy importante que lave las frutas y las verduras, con abundante agua; de preferencia sumerja las legumbres en ésta con algunas gotas de vinagre durante algunos minutos para eliminar las bacterias que puedan tener.

* Acostumbre a los pequeños a lavarse los dientes después de cada alimento, para evitar las caries.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

La artista mexicana Danna Paola festeja este miércoles su cumpleaños

La artista mexicana Danna Paola, festeja sus veintiséis años este miércoles. La protagonista de la famosa serie de Netflix Élite, comenzó su...

Desayunos saludables para cargarte de energía

Comienza el día con alimentos que te llenen de energía de forma saludable

Perú no reporta muertes por sismo de magnitud 6 en costa central del país

El sismo de magnitud 6 en la escala de Richter que sacudió la noche del martes la costa central de Perú no deja...

23 de junio: Día Internacional de las Viudas

El 23 de junio se celebra el Día Internacional de las Viudas, una fecha oficial promulgada por la ONU y que trata de...

Abogados venezolanos celebran su día con actividades recreativas (+Video)

El Colegio de Abogados en el estado Bolívar realiza actividades recreacionales con motivo del Día del Abogado en Venezuela.