Los niveles de colesterol en rango normales son indispensables para el organismo, por ello es necesario seguir una dieta equilibrada, sin embargo, esa sustancia es necesaria para el cuerpo, pero debes cuidar la dieta porque en exceso es perjudicial.
Niveles de colesterol
El colesterol es una sustancia similar a la grasa y se encuentra en las membranas celulares de nuestro organismo, desde el sistema nervioso hasta el hígado, pasando por el corazón.
El bueno y el malo
Colesterol HDL (el bueno)
Es de alta densidad. Se transporta hasta el hígado, que luego se encarga de eliminarlo.
Colesterol LDL (el malo)
Es de baja densidad y se aloja en las arterias, lo que ocasiona que se obstruyan y pueda desencadenar un infarto.
Causas frecuentes
– Sobrepeso
– Falta de ejercicio
– Mal nutrición
– Consumo de alcohol o cigarrillos
– Herencia
Alimentos aliados
– Avena. Comenzar el día con un poco de avena o de harina a base de avena puede otorgarle a tu cuerpo entre 1 y 2 gramos de fibra soluble.
– Legumbres. Son ricas en fibra soluble, por lo que es importante incluirlas en nuestra dieta, en especial si buscas perder un poco de peso.
– Manzanas, fresas, uvas y cítricos (naranjas, limones y mandarinas). Contienen pectina, que absorben los jugos segregados por la vesícula y el hígado.
– Almendras, nueces y maní. En general, los frutos secos son grandiosos para el corazón. Ingerir al menos unos 56 gramos de nueces al día puede reducir en 5% el LDL.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online