El pan siempre esta presente en las comidas, sirve para preparar desayunos, cenas, acompañar platos fuertes o elaborar postres.
Según los expertos en nutrición, este alimento puede aportar la energia que necessita el cuerpo diariamente, gracias a los hidratos de carbono que contiene. Eso sí, manteniendo un consumo equilibrado.
Por ser un alimento tan versátil se suele comprar por cantidades, por lo que siempre quedan unas cuantas barras de pan.
Una condición indispensable para sacarle el mejor provecho es su buena conservación: la vida real de una barra es de cuatro horas, aproximadamente; después comienza a perder parte de sus propiedades vitamínicas y nutrientes.
Por eso, te decimos a continuación cuáles son los errores más comunes a la hora de guardarlo. ¡Toma nota!
Errores comunes al guardar el pan
Pan industrial
Muchas personas pueden pensar que el pan industrial se puede dejar varios días fuera y se conserva intacto. Y en realidad no es así, éste lleva una sola fermentación, por lo que si se deja mucho tiempo se degrada en menos tiempo.
Bolsas de plástico
Sabemos que guardar el pan en bolsas ayuda a mantenerlo suave. Sin embargo, en el caso de los panes crujientes o de concha dura, no conviene guardarlo en bolsas de plástico, ya que generan humedad y hará que pierda si dureza.
Puede optar por colocar en una bolsa de tela, esto evitará que este en contacto directo con el aire y no se endurezca. Además, al estar protegido no se ablandará.
Evite los lugares fríos
Dejar los panes en lugares donde hay mucha corriente de aire o este muy frío, puede cambiar la textura del mismo. Lo más recomendable es guardarlo en zonas alejadas del sol y el frio.
Para más tiempo, da buen resultado envolverlo en papel aluminio y meterlo al congelador. Asegúrate que quede bien envuelto, este procedimiento sirve tanto para panes de barra como para el pan cuadrado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online