Una torta para que quede esponjosa, perfecta y con sabor debes seguir ciertas reglas básicas de repostería. Eso no significa que en algunos casos no se cometan algunos errores.
Para evitar que la torta se pegue, baje o dañe, te decimos cuáles son los errores más comunes que se pasan ya sea en la preparación o en la cocción.
Errores al preparar una torta
Ingredientes fríos en la torta
Para conseguir que los ingredientes se mezclen de manera homogénea, debes tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Por ejemplo: no uses huevos que estén en la nevera, ya que no aumenta su volumen correctamente si es lo que busca y resultan demasiado densos.
Moldes apropiados para la torta
Si tu torta se desborda dentro del horno, puede ser que colocaste la mezcla en un molde pequeño. Debes estar pendiente si preparas mucha solo colocar la necesaria para cubrir un 2/3 del molde que estas utilizando.
Temperatura del horno
Sabemos que cada horno es distinto, sin embargo debe conocer muy bien el tuyo. Es esencial para conseguir que el producto final quede perfecto.
Siempre debes precalentar el horno unos 20 minutos antes de introducir la preparación.
Si la temperatura está por debajo de lo requerido puede influir en el resultado, esto puede ser que el biscocho no se cocine bien en el centro.
El caso contrario, si la temperada es alta, la torta se dorará rápido por fuera y por dentro puede quedar cruda, por lo que se hunde. La temperatura recomendada es entre 175° y los 200° y mantenerla así durante la cocción.
No abras la puerta del horno
Una vez que introduzcas la torta dentro del horno, no debes abrirla antes de tiempo. Corres el riesgo que se “pasme” y no quede la textura aireada o esponjosa que debe tener.
Si se abre antes de que ocurra la coagulación de las proteínas (huevos), la temperatura baja de manera brusca y la mezcla se contrae y se desinfla.
Para verificar si la torta está lista, debes esperar al menos ¾ del tiempo establecido para la cocción, es decir cerca del 75%.
No excederse en el polvo de hornear
Si la receta dice una cucharadita de polvo de hornear debe ser exacto esa medida, si usa más de la cuenta puede crear que se escape CO2 en corto tiempo, lo que genera que acelere su crecimiento y después se baje.
Otro detalle es cuando agregas el polvo de hornear, bate muy bien la mezcla para que no quede en un solo sitio.
Mezclar bien los ingredientes
Bate el tiempo necesario, no se exceda porque agregará aire a la mezcla. Lo importante es que se integren los ingredientes.
Para evitar problemas, primero tamice los ingredientes secos aparte y luego incorpórelos a los ingredientes líquidos y una las mezclas muy bien.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online