La sala es una de las zonas que necesita tener elementos claves como los muebles para brindar confort al hogar.
Los decoradores de interior buscan no solo funcionalidad, sino que tenga un diseño o color. Sin embargo, si tienes en casa muebles sencillos puede realzarlo con hermosos cojines.
Desde el punto de vista decorativo son fundamentales ya que los cojines pueden ayudarte a transformar la sala dándole ese toque chic que necesita.
Además, los cojines cumplen la función de utilizarse para dar apoyo a la espalda, cuello y en general cuidar la postura del cuerpo. Aunque en el mercado existen cojines estándares, los hay en diversos tamaños, telas, texturas y colores.
Cómo escoger los cojines para la sala
Si tu sofá tiene tonos o tapiz con tramas con colores fuertes, procura buscar un cojín de un color completo para no saturar la decoración.
Si prefieres mandarlo a tapizar a tu gusto, te recomendamos lo hagas con dos telas, es decir coloca una cara de un color y la otra con otro diseño. Así cuando quieras cambiar de decoración solo tendrás que voltearlo.
Para los muebles forrados en tonos claros como beige o blanco. Puedes optar por buscar cojines con colores más atrevidos y modernos como naranja, verde, amarillo y hasta rojo.
Procure que los cojines hagan juego con la decoración de la sala, así conseguirá tener un equilibrio en el espacio. Además, tome en cuenta las cortinas, los cuadros y alfombra que tenga en el lugar.
Para los que le gusta tener sofá en color negro o gris, lo ideal es buscar cojines en tonos mostaza, azul u cualquier otro que sea llamativo.
Si su sofá está forrado de tela con detalles de estampado, debes comprar cojines totalmente lisos o con textura unicolor para que resalten. Puedes jugar combinar diferentes tamaños sobre el mueble, esto le dará dinamismo.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online