Una planificación alimentaria y nutricional le ayudará a tener hábitos sostenibles en el tiempo para conseguir la talla ideal y una vida sana.
Durante este proceso es clave mantener una rutina de ejercicios acorde a su organismo, con el objeto de alcanzar el peso que tanto desea.
Alimentarse bien significa comer una variedad de ingredientes y productos que aporten todos los nutrientes que su cuerpo necesita tener.
La nutricionista Amelia De La Peña, realizar una verdadera dieta consiste en “alimentarse correctamente con las cantidades adecuadas, según los diferentes requerimientos nutricionales que tiene cada persona”, por eso no se pueden eliminar o imponer alimentos de pronto sin conocer las necesidades del cuerpo, porque se pueden ocasionar enfermedades.
Actividad física
Para estar en forma y tiene que practicarse, por lo menos, 5 veces a la semana por una hora o una hora y media
En días libres no es necesario detener el entrenamiento, ya que la actividad física puede adecuarse al lugar en el que la persona se encuentra. Por lo que, si el destino para vacacionar es la playa o la montaña, se pueden hacer ejercicios cardiovasculares al caminar, usar la bicicleta, jugar raqueta o voleibol, recomiendan los expertos.
Te puede interesar leer: Cómo se manifiesta el hígado graso en la piel
Una buena nutrición debe mantener la talla
Carbohidratos
Son la fuente más importante de glucosa (azúcar). Los expertos recomiendan que un 55% a 60% de la energía provenga de los carbohidratos, pero según sea el tipo de deporte que se practique, puede incrementarse hasta 70%.
Grasas saturadas
Se encuentran en la parte grasa de la carne de pollo (piel) y res, la manteca vegetal y de cerdo, la leche entera, la mantequilla y los quesos cremosos.
Grasas poliinsaturadas
La puedes conseguir en los aceites de maíz, girasol, soya, maní, nueces y almendras y en los pescados azules como el salmón, el atún y trucha.
Grasas monoinsaturadas
Se encuentran en el aceite de oliva, las aceitunas, el aguacate y el ajonjolí.
Proteínas para cuidar la talla
La mayor cantidad de proteínas están en la carne de res, aves de corral, cerdo, pescado, huevos y productos lácteos. En menos cantidad en las legumbres y los granos.
Vitaminas y minerales
Aunque no aportan energía, son un elemento necesario para el organismo.
Agua
Es fundamental en los deportistas la ingesta de este vital líquido. Ya que una persona que practica una actividad física pierde mucha agua por medio del sudor.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online