Es nutritiva la bechamel si la combinas con ciertos vegetales, con la receta puedes lograr tener un plato vistoso y apetecible para quienes se deleitarán la fusión de sabores.
Nutritiva bechamel
Ingredientes:
1 y ½ calabacines
¼ de cebolla
1 taza de leche
30 ml. aceite
Sal
Nuez moscada opcional
Preparación:
1 Trocear o rallar la cebolla y rehogar con un chorrito de aceite.
2 Pelar y rallar grueso los calabacines y añadir al sartén. Tapar y dejar mermar 10 minutos a fuego medio.
3 Añadir la leche y aderezar. Revolver y cocinar 15 minutos a fuego medio o bajo.
4 Puede usarla con esta textura si su niño es mayor de 2 años, o si lo prefiere, puede procesar la salsa antes de servirla sobre la pasta.
Consejos alimentación del bebé
Son varios los factores que determinan el crecimiento y la talla definitiva de un niño. El factor genético (la herencia) influye en gran forma pero no debes olvidar la relación que existe entre el crecimiento y la alimentación.
Está demostrado que una dieta hipocalórica (pocas calorías) severa llevada a cabo sin el control del médico o nutricionista, altera el crecimiento en dos etapas: si la malnutrición dura poco tiempo, el retraso de crecimiento se recupera tan pronto como se vuelva a una alimentación adecuada. En cambio, si el déficit alimentario se prolonga por más tiempo, la fase de recuperación no se produce aunque se restablezca la dieta equilibrada con un suplemento.
Las consecuencias de la malnutrición son especialmente severas si ésta se produce en edades muy tempranas. Es importante tener en cuenta tanto la provisión de nutrientes para un adecuado desarrollo, como también para iniciar la prevención de trastornos en la adolescencia y adultez.
La enseñanza de una correcta alimentación desde la niñez, con el transcurso del tiempo genera hábitos alimentarios que acompañan al individuo durante toda la vida.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online