El ojo turco tiene un significado popular y este no es más que el carácter de protección en diferentes ámbitos.
Muchas personas señalan que protege contra el mal de ojo, la envidia y la mala suerte, pero, además, brinda suerte y felicidad a quienes lo portan, bien sea en dijes, llaveros y hasta en piezas de vestir.
¿Qué es el ojo turco?
Es un abalorio en forma de gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se le atribuyen fuerzas protectoras. Este elemento al que también se le conoce como nazar, es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.
Te puede interesar: La danza y los signos zodiacales que más la disfrutan
Significado según los colores
Aunque a nivel astrológico existen cientos de amuletos que se consideran de buena suerte y hasta de protección para quienes lo portan; el ojo turco es uno de los predilectos.
¿La razón? Atrae fuerzas y energías que favorecen el acontecer cotidiano, y protege contra las malas intenciones, por lo que expertos recomiendan tenerlos en casa y hasta en las oficinas.
Cabe acotar que el más común suele ser el de color azul, pero existen otros colores y en estas líneas te contamos cuáles son y su significado.
– Azul. Está asociado la inteligencia, el agua y las buenas energías. Su uso se da principalmente para proteger contra el mal de ojo.
– Celeste. Se asocia con la salud, simboliza la verdad y ofrece protección contra el mal de ojo.
– Rojo. Es el color de la energía y se asocia con el coraje, el poder, la determinación, la pasión y el deseo, por lo que se utiliza para proteger las relaciones de pareja, por ejemplo.
– Verde. Se asocia con el éxito y la felicidad, la esperanza y el crecimiento personal, por lo que es un amuleto para proteger a los estudiantes y, emprendedores.
– Naranja. Significa protección, fuerza y vitalidad. Puede utilizarse como un amuleto para cuidar la salud y el vigor físico.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-06-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online