Subir
MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

¿Ojos cansados? Aprende cómo fortalecer sus músculos

por Avatar Solangel González
Google News
¿Ojos cansados? Aprende cómo fortalecer sus músculos | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Los ojos forman parte del órgano de la vista y su cuidado es fundamental, pues son un instrumento de trabajo diario que se encuentra expuesto a los dispositivos electrónicos, computadores y televisores, y a un sinfín de agentes contaminantes que terminan afectándolos.

A veces obligamos a los ojos a adaptarse al brillo de la pantalla y a enfocar en un punto cercano durante largas horas sin descanso, y esto puede restringir el campo de visión, causar dolor de cabeza, tensión muscular, lagrimeo, picor y enrojecimiento.

Para evitar o aliviar estos posibles daños, te recomendamos llevar a cabo ejercicios que además fortalezcan los músculos que rodean tus ojos.

Agua fría para los ojos

Un aspecto clave en el cuidado de los ojos es lavarlos, para ello, lávate la cara con agua fría, específicamente el área de los ojos para paliar el calor procedente de las radiaciones de las pantallas y además favorecer el flujo sanguíneo en esta zona.

Parpadeo rápido

Realiza esta acción con frecuencia sobre todo cuando estés utilizando el móvil y el ordenador, o cuando lleves un buen tiempo leyendo un libro, ya que parpadear refresca el globo ocular y con ello evitas heridas y el picor en los ojos.

Este ejercicio de abrir y cerrar los ojos los lubrica de una forma natural y mejora la circulación sanguínea.

Abre y cierra los ojos

Para relajar la vista, cierra los ojos durante 6 segundos aproximadamente y ábrelos. Repite esta acción entre cinco y diez veces cada 30 minutos con el objeto de refrescar la vista.

Puedes realizarlo en cualquier momento del día y sin necesidad de moverte del lugar dónde te encuentres. 

Sube y baja

Es un ejercicio que ayuda a relajar la vista. Sube y baja la mirada despacio, sin forzarla. Repite cinco veces, mínimo cada hora.

Palmear

Coloca la palma de la mano en la cuenca de los ojos durante cinco minutos, con ello descansará la visión y eliminarás la tensión del ojo.

También puedes apoyar las palmas de las manos sobre los ojos cerrados, pensar en el negro e imaginar que este color se hace cada vez más oscuro. Para ello, siéntate cómodamente y reposa los brazos sobre una superficie plana, respira lentamente durante dos minutos y luego retira las manos y abre los ojos.

Te puede interesar: Ideas para cuidar el contorno de los ojos

Masajes

Utiliza los dedos índice y pulgar y masajea suavemente las cejas. Presiona ligeramente el entrecejo con el pulgar, y aplica fuerza de abajo hacia arriba y así aliviarás la tensión en la zona.

Otra alternativa es con la punta de los pulgares, realizar movimientos circulares en la zona debajo de las cejas, desde la parte superior de la nariz hasta los parpados.

Enfoca

Cambia la mirada de un punto a otro cada 30 segundos. Lo ideal es que no centres tu visión en ningún punto en concreto, sino enfocar en diferentes puntos para contrarrestar el tiempo que se pasa leyendo en dispositivos.

Para variar, realiza un recorrido desde un punto cercano a otro más lejano y enfoca durante dos o tres segundos en cada uno de los cuatro puntos: arriba, abajo, izquierda y derecha. Luego acerca la mirada al punto de partida.

La idea es mover los ojos, no la cabeza. Repite este ejercicio mínimo cinco veces.

Recomendaciones

– Dedica entre 5 y 10 minutos al día a ejercitar los ojos, una buena rutina ocular evita el enrojecimiento, fatiga e incluso la migraña.

– La exposición continua a los dispositivos electrónicos reseca, cansa y daña los ojos; por lo que es indispensable darle descansos con cierta periodicidad.

– Realiza una pequeña presión sobre los ojos durante dos o tres segundos, por la mañana y por la noche, o cuando sientas cansancio ocular.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-10-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas