Hay opciones que puedes buscar para realizar actividades para que el ritmo de tu vida fluya de mejor manera. Puedes caminar, correr, trotar o tal vez, desempolvar tu bicicleta y dar varias vueltas. Son maneras de desconectarte de la rutina diaria y disfrutar más del ambiente, dependiendo si la semana te lo permite.
Opciones al aire libre
– Los fines de semana puedes visitar El Parque del Este, en oportunidades se reúnen grupos para meditar, practicar yoga y tai chi, recuerda respetar el distanciamiento social y aleja el estrés de la semana.
– Aún se consiguen los pequeños mercados a cielo abierto. Es común verlos los fines de semana, puedes encontrar frutas frescas, vegetales, pescados y gran variedad de productos artesanales. Regularmente la frescura está garantizada.
– Crea conciencia dentro de tu comunidad, si tienes jardines en tu edificio, trata de sembrar un árbol. O puedes ser parte del grupo de cuidar las áreas verdes. El ambiente también necesita de ti. Además, de crear un impacto positivo en tu entorno, ayuda a elevar tu autoestima.
Conservar y prevenir
– Recuerda no tener todas las luces encendidas.
– Trata de cerrar la llave mientras friegas la vajilla o te cepillas, son pequeños detalles pero ayudan a preservar el agua.
– No tengas prendido todo el día el aire acondicionado, así cuidarás su vida útil y gastarás menos en electricidad.
Planifica tu propio huerto
Si no tienes experiencia, recuerda los germinados que se hacían en el colegio: unas cuantas semillas de caraotas dentro de un frasco con algo de papel húmedo y a los días, ya comenzaban a brotar las pequeñas plantas. Tener un jardín o un huerto es fabuloso, puedes tener romero, cilantro, cebollín, ají dulce, entre otros. También dependerá del tamaño de tu jardín.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online