Para Orlandoni, desde niño la música ha sido el motor de su vida. A los 11 años se inició en el conservatorio de música de la Universidad de los Andes. De ahí en adelante, su formación no ha cesado.
El joven cantautor toca varios instrumentos, se le conoce como Orlandoni, es un merideño que cree en el valor de las convicciones. Sus temas son inspiradores y llenos de vivencias.
Z3D – ¿ALGÚN DEJA VU QUE TE HAYA DEJADO SORPRENDIDO?
JO – Un deja vu que me tomó por sorpresa fue justamente el momento en que escribí la canción. Me desperté temprano en la mañana, tomé mi guitarra y de repente se vino a mi mente la sensación de ya haber vivido el instante. La canción fluyó por sí misma, como si ya existiera, esta situación precisamente dio origen al nombre del tema.
Z3D – TE HAS INICIADO COMO COMPOSITOR ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA?
JO: La experiencia de escribir canciones me ha acompañado desde pequeño, estudiaba música y los conocimientos que iba adquiriendo me motivaban a realizar mis propios trabajos musicales, desarrollando cada vez más interés en la composición musical. Mi primera canción completa la escribí a los 10 años para un acto del día de las madres en el colegio.
El video de la presentación aún se encuentra en youtube como: MAMÁ – JUAN ORLANDONI. Escribir canciones es para mi un proceso catártico y un medio de expresión donde puedo reflejar ideas, pensamientos y opiniones. De una forma en la cual el público puede llegar a internalizar el mensaje como propio y ese proceso de comunicación y de intercambio unidireccional de ideas me encanta.
Z3D – ¿Cantante, compositor o ambas cosas? ¿Cómo te proyectas en algunos años?
JO – Puedo decir que ambas cosas, agregando además el perfil de productor, que también lo he estudiado y es un campo complementario a las actividades que ya venía desarrollando. La situación te empuja a ir creciendo en el medio y te adentra en otros aspectos que van de la mano para enriquecer el producto que como artista se puede ofrecer. En algunos años, espero poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles con la música y lograr un nombre respaldado por el reconocimiento del trabajo que se ha realizado, es lo que, desde mi punto de vista, todo artista persigue.
Z3D – Michael Jackson es uno de tus ejemplos a seguir, a nivel personal ¿quiénes te inspiran?
JO – Hablando desde un punto de vista personal mi familia me inspira y me llena de deseos de seguir adelante, trabajando por el logro de mis metas. En la búsqueda de los sueños, personajes como Michael Jackson y otros artistas destacados despertaron interés en mi desde niño.
Z3D – A pocos días de su estreno Deja vu cuenta con más de 3k visitas en YouTube ¿imaginaste la aceptación que tendrían tus temas?
JO – La presentación de cada tema al público siempre es una incógnita, estoy muy agradecido por la aceptación que han tenido mis producciones, pues trabajamos para el público, ver la forma como reciben tu arte te llena de satisfacción. Siempre lo he imaginado, pero, claro una cosa es imaginárselo y otra vivirlo, sí me gustaría que se sigan cumpliendo esos escenarios imaginarios.
Z3D – ¿Tu opinión de las personas que en una especie de deja vu deciden no
soltar el pasado?
JO – Es tentador aferrarse al pasado y más cuando representa vivencias agradables que te llenan de añoranza, pero la vida nos enseña que no debemos quedarnos anclados, sino por el contrario seguir viviendo y disfrutar las cosas nuevas que te presenta cada día. Así que para esas personas fuerza y ¡adelante!
Z3D – ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
JO – Mis próximos proyectos abarcan la presentación de un EP, seguido de un álbum. Estos trabajos se han desarrollado conceptualmente para presentar un hilo narrativo que propone la evolución de una idea, que toma forma a medida que transcurren las canciones, llevando un orden específico en el momento que se exhibe la obra artística.
Z3D – ¿Algún compañero de la industria con quien quisieras compartir escenario? ¿Por qué?
JO – En verdad seria feliz en compartir con cualquier artista nacional y ¿por qué no?internacional. Venezuela se ha caracterizado por tener un movimiento musical que ha generado grandes figuras; históricamente los artistas venezolanos han conquistado grandes escenarios poniendo el nombre de nuestro país en alto, hecho que nos produce muchas satisfacciones. La experiencia de colaborar con otros artistas es muy enriquecedora, porque te da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y a su vez compartir audiencias.
Z3D – Estudiaste en el conservatorio de música de la Universidad De Los Andes. ¿Qué le dirías a quienes no dan peso a la preparación de un músico?
JO – Sí, estudié por muchos años en el conservatorio de la Universidad de Los Andes. Donde tuve la dicha de contar con grandes maestros, tanto clásicos como seculares, situación que valoro mucho. Pues, te brinda herramientas con las cuales puedes exteriorizar de formas más fieles las ideas musicales que podrías tener en tu interior. En cuanto a las personas que no dan peso a la formación musical, te puedo decir que respeto su opinión, particularmente estoy muy feliz de todo mi transitar en la academia musical y es un tesoro guardado en mi corazón.
Z3D – ¿Alguna recomendación para los jóvenes que tienen dudas en perseguir sus sueños?
JO – Mi mensaje para los jóvenes que tengan algún sueño en su corazón, principalmente es no dudar, creer en ellos mismos, no dejar que nada los desvíe del camino que se han fijado y mantenerlo hasta el final, ser fiel y enorgullecerse.
Preguntas rápidas:
Una canción: Billie Jean – Michael Jackson
Un libro: La Biblia
Un platillo: Sushi
Un amor platónico: Emma Stone
@soyorlandoni
Por Karla Guzmán Guzmán
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online