Existen algunos pájaros que tienen la capacidad de adaptarse a un entorno doméstico, estos han aprendido a convivir con los humanos desde el siglo XVIII fecha en la cual fueron comercializados al mundo.
Pero, no todos los pájaros son para tenerlos en casa, son pocos los que están considerados para ser compañía y convertirse en mascota de la familia.
Los mejores pájaros para tener como mascota
Canarios
Los Srinus Canarius- o también conocido con el nombre canario silvestre o campestre son pequeñas aves fáciles de mantener en casa. El plumaje natural del pájaro canario puede ser de color vede, amarillo o una combinación de ambos tonos con algunas rayas en la espalda.
Entre las comidas favoritas de los canarios está el alpiste, son semillas ricas en hidratos de carbono, le aporta proteína vegetal, ayuda a eliminar la cirrosis del hígado, es diurética lo cual le elimina el exceso del líquido en el organismo de estas aves.
Periquitos
Se encuentran entre las especies de pájaros más solicitados para tenerlos como mascotas, y es que estos pequeños plumíferos son muy sociables, dóciles y fáciles de mantener.
En el mercado se pueden encontrar desde amarillo, blanco, verde y azul. Se recomienda comprar la pareja, pueden convivir en grupo, tener el par, cuatro o hasta un número más grande siempre que sean hembras y machos.
Son aves muy sociables, les gusta comunicarse mediante sonidos. Son curiosos y siempre se están moviendo de un lado al otro, en pocas palabras son muy activos.
Pájaros del amor
Originario de África los agapornis roseicollis son pájaros bien coloridos familia de los loros. Su nombre significa pájaro del amor y proviene del griego, le fue conferido por establecer fuertes lazos con su pareja.
Son loros pequeños pueden medir entre los 13 y 16 cm dependiendo de la especie, su plumaje es bien colorido destacando su color verde en el cuerpo, mientras en la cara y cuello es amarillo, rojo o naranja.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online