El pan de cambur es una excelente alternativa para las meriendas de los chamos ahora que comenzaron las clases.
Si no sabes con qué acompañarla, puedes ofrecerla con un vaso de leche u otra bebida caliente o fría, según lo prefieran.
Aunque no lo creas, puede ser una buena opción para desayunar o como una merienda de media mañana o media tarde, pues esta fruta te aporta toda la energía que necesitas.
En estas líneas te dejamos una sencilla receta para aprovechar aquellos cambures que se han madurado en exceso y no deseas comerlos, pero tampoco botarlos.
Ingredientes para el pan de cambur
– Cambures maduros (3)
– Harina (300 g)
– Levadura química o polvo para hornear (1 cucharadita)
– Bicarbonato sódico (1 cucharadita)
– Huevos (2
– Extracto de vainilla (1/4 cucharadita)
– Mantequilla (100 g)
– Azúcar (160 g)
– Leche (1 cucharada)
– Sal (1 cucharadita)
– Nueces troceadas (50 g de opcional)
Te puede interesar: 6 razones para comer cambur
Preparación
1. Colocar en un bol los cambures cortados en rodajas.
2. Con un tenedor, triturar los cambures hasta obtener una especie de puré. Reservar.
3. En otro bol, colocar la harina, la cucharadita de sal, el bicarbonato sódico y la cucharadita de levadura química. Remover para mezclar bien todos los ingredientes y reservar.
4. Continuamos con la preparación; para ello, colocar en un bol o recipiente amplio, la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos e incorporar el azúcar. Mezclar bien ambos ingredientes hasta que se integren.
5. Después, agregar los huevos, la cucharadita de leche y el extracto de vainilla. Mezclar para integrar todos los ingredientes.
6. Incorporar los cambures triturados, las nueces troceadas y la mezcla de harina, sal, bicarbonato y levadura. Mezclar de nuevo todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
7. Llegó el momento de colocar la masa del pan de cambur en un molde para bizcochos al que previamente debes untar con mantequilla.
8. Llevar el molde al horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejar que se cocine alrededor de 1 hora.
Pasado este tiempo, comprobar si el pan de cambur está listo. Y para ello se debe introducir un palillo y si sale limpio estará hecho. En caso contrario, dejar que se cocine unos minutos más.
9. Retirar el molde del horno y dejar que se enfrié unos 30 minutos antes de servir.
Tips
– Es ideal para cualquier ocasión y se puede considerar una receta de aprovechamiento ya que para su elaboración se necesitan cambures maduros.
– Puedes añadirle semillas, avena, nueces, almendras, etc.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-10-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online