Los paneles solares se convierten en una excelente alternativa doméstica para mejorar la electricidad y al mismo tiempo es una forma practica de cuidar el ambiente y la economía familiar.
Hay una fuente de luz natural que tenemos y es el sol, este es un recurso inagotable que se puede aprovechar como fuente de energía eléctrica renovable para el hogar.
El desarrollo de los paneles solares se ha convertido en un avance positivo en la lucha contra el cambio climático y en reducir el consumo energético.
¿Sabes cómo funcionan los paneles solares?
Todo inicia cuando la luz cae directamente sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica, que compone los paneles.
Esta produce un diferencial de potencial eléctrico entre ambas caras haciendo que los electrones se muevan de un lugar a otro y generen corriente eléctrica que luego se transporta hasta la red de distribución hasta llegar al punto de consumo.
Los paneles solares se utilizan para convertir la energía de la luz solar en energía eléctrica. Actualmente, estos paneles son utilizados por empresas, locales y hasta en casas para generar electricidad.
Finalmente, con este sistema se puede lograr el consumo consciente en el ahorro energético y generar economía en el presupuesto familiar.
Beneficios de usar energía renovable en casa
1 Debido a que durante su producción no emite gases de efecto invernadero, este repercute positivamente en la lucha contra el cambio climático.
2 Es una fuente de energía renovable inagotables.
3 Reduce el gasto económico y mejora las fallas de electricidad en casa.
En Venezuela existe fabricante de este tipo de paneles que pone a la disposición de residencias y comercios, paneles solares para atender los requerimientos energéticos.
Estos pueden potenciar la energía dentro del hogar permite el encendido de cocinas, aires acondicionados, hornos eléctricos e incluso de sistema hidroneumáticos que requieran 110 o 220 voltios.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online