Para celebrar nada como unos canapés con crema, que pueden ser realizados con el relleno de tu preferencia, el ajo porro es una opción viable y tienen un sabor inconfundible, te dejamos la receta base para que los elabores sin complicaciones.
Celebrar con canapés con crema de cebolla
Ingredientes:
Masa quebrada:
190 g de mantequilla
5 g de sal
50 ml de leche
250 g de harina todo uso
Relleno:
250 g de queso crema
1 cebolla
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Cubierta:
1 pimentón
5 cucharadas de azúcar
1/2 taza de agua
2 cucharadas de vinagre
Perejil
Preparación:
1 En un recipiente verter la harina y la mantequilla, con la mano mezclar hasta obtener consistencia arenosa. Añadir la leche y la sal, mezclar hasta obtener una masa. Envolver la masa en plástico autoadherente y llevar a la nevera por una hora. Rociar harina en una superficie, extender la masa con un rodillo y cortar círculos.
2 Colocar los círculos en los moldes y pinchar con un tenedor. Llevar nuevamente a la nevera por 30 minutos, y luego hornearlos.
3 Relleno:
En una sartén, colocar la cebolla cortada en cubos pequeños, añadir la mantequilla, llevar a fuego lento hasta cristalizar, luego procesar en una licuadora y dejar enfriar. En un bol, añadir el queso crema, la cebolla licuada, la sal y la pimienta, mezclar.
4 En una olla, incorporar el pimentón, previamente cortado finamente, el agua, el azúcar y el vinagre, llevar al fuego hasta obtener un jarabe.
5 Rellenar los canapés con la crema de queso.
6 Decorar con la mermelada de pimentón y el perejil.
Dato
La masa quebrada puede ser usada para preparar tartaletas dulces, rellenándolas con crema pastelera.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online