Entre la variedad de semillas, las de girasol se han convertido en el snack más saludable y energético. Aunque no lo parezcan están contienen grandes propiedades y nutrientes. Se extraen del medio de la flor de girasol.
Se pueden reconocer fácilmente en el mercado, son pequeñas y de color blanco, su cáscara es oscura.
Tienen un sabor irresistible y algo crujiente, incluso hay gente que las usa para incorporarlas en las ensaladas, pero también puede usarse en los desayunos con yogur o granola.
Son semillas muy versátiles para usarlas en la cocina, se les puede añadir en el arroz y hasta en galletas. En Norteamérica se usan como harina para hacer pan.
Beneficios de las semillas en la salud
Estas son una gran fuente de vitamina E, que neutraliza los radicales libres, evitando daños en el cerebro y las células. Apoya la función tiroidea, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Reducen el colesterol, mejoran el sistema inmune y disminuyen el riesgo de padecer cáncer. Es una gran fuente de magnesio, reduce la presión arterial elevada, previenen los dolores de cabeza y evitan derrames cerebrales.
Además, contribuye a mejorar la piel y equilibra los niveles de azúcar en la sangre.
Contiene fibras y minerales como el calcio, selenio, fósforo, cobre y manganeso que ayudan a promover la salud ósea y otras funciones del cuerpo.
Las calorías que tienen son buenas, están pertenecen al grupo de las insaturadas. Una porción de 30 gramos pueden tener 200 calorías perfectas para un snack.
Valor nutricional (100 gramos)
Calorias: 584 kcal
Grasa: 51 g
Hidratos de carbono: 20 g
Proteínas: 21 g
Calcio: 78 mg
Hierro: 5,3 mg
Potasio: 645 mg
Recomendadas
Para las mujeres que están en la etapa de menopausia ayuda a disminuir el calor.
Son especialmente recomendadas para los deportistas, ya que ayudan a aumentar la masa muscular y regenera el tejido.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online