Las plantas necesitan abono, en especial las más jóvenes y las que están en pleno desarrollo para que crezcan fuertes y hermosas. Los meses para comenzar la fertilización son en abril, mayo, junio hasta julio.
El abono son sustancias orgánicas o inorgánicas que tienen entre sus componentes nutrientes que las mismas plantas las absorben con facilidad y sirven para incrementar el crecimiento de las mismas.
Los abonos orgánicos
Se elaboran de materias vegetal o animal como el estierco de caballo, vaca u oveja que esta descompuesta. Estos sirven para mejorar la textura y estructura del suelo. Ayuda a la capacidad de retención de agua.
Los abonos inorgánicos
Estos también son conocidos como sintéticos y son los fabricados artificialmente. Están diseñados para cubrir las necesidades específicas de los cultivos.
Tipos de abonos caseros
Granos y borra de café: La borra se usa como fertilizante natural, se coloca directamente en la tierra de las plantas. Sirve para mejorar el drenaje y retener la humedad. Mientras los granos sirven como fuente de nitrógeno para el suelo y es rica en antioxidante.
Cáscara de huevo: Limpia y seca se coloca directamente sobre la tierra o desmoronada. Forme un anillo en la base de la planta, esta barrera servirá para evitar le caigan orugas o caracoles.
Cenizas de madera: Es rica en potasio y fósforo. Tome la ceniza de la madera quemada y dilúyala en agua. Añade esta mezcla a la mata o planta.
Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/usos-de-la-cebolla-para-limpiar-que-no-conocias/
Consejos
1 Cada planta es diferente, pero hay una regla general para la mayoría y es abonarla el mejor mes es a principios de mayo ya que fomenta el crecimiento frondoso y la producción de flores.
2 Entierra cáscaras de plátano y de cebolla alrededor de las raíces del rosal. Tienen la propiedad de acentuar el olor de las flores.
3 Vacía las bolsitas de té y échalas en un recipiente. Agrega igual cantidad de residuos de café. Cuando esté un poco seca la tierra de tus macetas, ahuécalas, reparte esta mezcla sobre ella y riega luego generosamente.
4 Si va a trasplantar las plantas de tiesto, mezcla la tierra nueva con un poco de azúcar y cáscara de huevo triturada.
5 Un abono especial para tu ficus, es agregarle en la tierra un vaso de leche fría con dos cucharadas de miel una vez al mes.
Visita la sección:https://2001online.com/seccion/zona3d/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online