Caracas tiene varios espacios públicos que valen la pena visitarlos, uno de ello es el Parque Ezequiel Zamora, también conocido como "El Calvario”. Es considerado uno de los primeros parque urbano que se construyó en el año 1873 en la zona.
Se encuentra ubicado entre las principales calles del centro de Caracas, cerca de la estación del metro El Silencio y la plaza O’Leary. Se puede subir por las 90 escalinatas que tiene o por uno de los laterales donde está la entrada principal.
El Arco de la Federación, es la puerta principal para el inicio del recorrido de este parque. El monumento fue construido en el año 1895 por el arquitecto Juan Hurtado Manrique, en colaboración con Alejandro Chataing, por instrucción del presidente Joaquín Crespo en conmemoración de la Guerra Federal.
Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes
En la subida al Calvario podrán observar La Capilla de Lourdes construida en una colina, su estilo es neogótico que data del año 1885. Su construcción tiene un dato curioso, Joaquín Crespo mando a erigirla en 72 días y para conseguir tal hazaña amenazó al arquitecto Manrique que por cada día de retraso le daba 2 años de cárcel.
Por el recorrido del parque encontrarán varios bustos y estatuas desde José Joaquín de Olmedo, Simón Rodríguez, José Francisco Bermúdez y Teresa Carreño.
Vista desde lo alto del parque El Calvario
Al llegar a lo más alto de la colina del parque se puede disfrutar de una gran vista del centro Caracas, desde allí se contempla parte de El Silencio, la Asamblea Nacional y el icono de la ciudad Las Torres del Centro Simón Bolívar CSB también conocidas como las Torres de El Silencio.
Además se encuentra una gran plaza con caminarías, fuentes y parque infantil y un enorme monumento a Simón Bolívar.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online