Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Zona 3D

Pasar tiempo en familia es clave en la salud emocional

por Avatar Solangel González
Google News
Pasar tiempo en familia es clave en la salud emocional
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La familia es el grupo de personas vinculadas generalmente por lazos de parentesco, ya sea de sangre o políticos, e independientemente de su grado, que hace vida en común, y que ocupan normalmente la totalidad de una vivienda. 

Estas personas que conforman un núcleo, un conjunto, son la base de la sociedad y de ellas depende el desarrollo y evolución de las sociedades. Por esta, entre muchas otras razones es fundamental que se les dedique tiempo de calidad.

Tiempo en familia

Pasar tiempo en familia nace del deseo de compartir experiencias enriquecedoras con las personas a las que se ama. 

Estos momentos son imprescindibles para crear lazos que perduren en el tiempo y permitan superar las adversidades. Además, es la oportunidad de aprender sobre principios y valores para integrarse de manera adecuada en la sociedad.

De igual manera, se pueden inculcar buenos hábitos de alimentación, de higiene, entre otros. Compartir encuentros familiares de calidad es fundamental para el bienestar de los niños y hasta de los adultos.

Planificar

Los encuentros familiares pueden planificarse para disfrutar sobre todo de esos momentos libres. Jugar, conversar, ver películas y hasta cocinar son actividades sencillas que se pueden realizar en un corto espacio de tiempo y aumentarán la confianza y la armonía en el hogar.

Esto no quiere decir que se deban descuidar aquellos encuentros menos planificados como las comidas, éstas representan una buena oportunidad para compartir y desarrollar esos lazos emocionales y psicológicos tan importantes en el núcleo familiar. 

Un desayuno especial el fin de semana es con seguridad un encuentro que hará feliz a todos y además, traerá paz y armonía al hogar. 

Este tipo de actividades que parecen ser muy sencillas, llenan el alma de todos los integrantes de la familia.

Involucrarlos a participar desde la planificación hasta la ejecución de cualquiera que sea el plan, les hará sentir queridos e importantes, y esto contribuye a reforzar una imagen positiva. Pues además, se debe aprovechar para escuchar y dar consejos. 

Te puede interesar: ¿Conoces los beneficios de comer en familia?

Importante

Compartir tiempo en familia no solo alimenta el alma sino que resulta fundamental en la educación de los hijos.

Realizar todo tipo de actividades en conjunto y disfrutar de la compañía de padres e hijos es altamente beneficiosa para mejorar los vínculos emocionales

Este tiempo de calidad ayuda a mantener el respeto, la tolerancia y la disciplina. Manifestar cariño entre todos fortalece los vínculos del hogar.

Finalmente, el hecho de que los padres compartan con los hijos más allá de ayudarles con las tareas, les demuestra el lugar importante que ocupan en la vida de sus padres, y refuerza la imagen positiva de sí mismos, lo que aumenta su autoestima.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-06-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios