TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Pasos básicos para lograr un cutis radiante

Jueves, 07 de abril de 2022 a las 12:32 pm

Hay pasos básicos que debes seguir para limpiar tu cutis, siguiendo una rutina diaria puedes conseguir esa piel tersa y luminosa, sin importar el tipo de la misma.

Limpiar

Es necesario dos veces al día, en la mañana al levantarte y luego en la noche antes de acostarte, es fundamental para tener una tez limpia y sana. Debes recordar que al dormir con el maquillaje puesto, o sin limpiarte la cara, estás dejando en el rostro todas esas células muertas y la suciedad que se ha acumulado durante el día, lo cual  causa que se vayan mostrando rasgos de envejecimiento más rápido. Limpiar y proteger la cara ayuda a que la piel se oxigene y elimine las obstrucciones que tapan los poros.

Tonificar

Luego de limpiar el rostro, lo ideal es aplicar un tónico para completar el proceso. Ayuda a tonificar e hidratar la piel. Además, previene la inflamación, porque sus componentes ayudan a relajar y reafirmar la dermis. La clave para que esta parte del proceso funcione, es encontrar un tónico que se adecue a tu tipo de piel.

Protección

Debes usar protector solar, o una crema hidratante que lo contenga, y luego aplicar el maquillaje. El sol puede causar hasta un 90% de lesiones en la piel, como manchas o arrugas prematuras, por lo cual siempre es recomendable encontrar cosméticos con retinol, ya que este activo cuenta con potentes efectos antiinflamatorios, capaces de combatir la formación de arrugas y falta de luminosidad

Suplementos

Consumir alimentos ricos en Omega 3, ayudan al proceso regenerativo de la piel, otorgándole más elasticidad y luminosidad, además de hidratarla y ayudar para obtener ese resultado de piel joven y sana. Algunos de los alimentos que contienen Omega 3 y puedes agregar a tu dieta son: nueces, atún, semillas de chía, aceite de linaza o de hígado de bacalao, salmón y sardinas.

Accesorios impecables

Las brochas y esponjas, van acumulando bacterias o gérmenes, que luego terminas aplicando directamente en tu piel. Cuando no los  desinfectas con regularidad, estás corriendo el riesgo de que a largo plazo tu piel presente rasgos de irritación y manchas.

Descanso reparador

Las personas que se desvelan constantemente durante la noche, son más propensas a envejecer prematuramente, por lo cual es recomendable dormir al menos ocho horas diarias. Un cuerpo descansado y bien alimentado, ayuda a tener una vida más sana y plena. Además, estos hábitos se ven reflejados en el aspecto de la piel, y en el funcionamiento de los órganos internos.

Colágeno

Antes de dormir, puedes utilizar una crema exfoliante para eliminar las células muertas. Luego, aplica una mascarilla de colágeno, bayas rojas o miel, lo cual te ayudará a proteger y fomentar el colágeno natural, para que la piel se vea más tersa y sana a la mañana siguiente.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online