Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Pasta con rúcula y tomates secos

Martes, 17 de enero de 2023 a las 08:44 am
Suscríbete a nuestros canales

Si todavía no es fanática de la pasta, lea esto para dejarse convencer: se trata de un elemento que se ha incorporado a la alimentación de casi todos los países, ya que se trata de un carbohidrato complejo de alto valor energético.

Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina de trigo, mezclada con agua, a la cual se le puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.

Existen más de 600 formas de pastas, desde el clásico fideo o la sopa de letras, hasta las que conservan su nombre italiano: canelones, lasaña, ravioles, tagliatelle, macarrones, etcétera.

Las pastas curvas y retorcidas retienen mejor las salsas, mientras que las finas y pequeñas dan textura y cuerpo a sopas y estofados.

Historia de la pasta

Existen varias versiones del origen de la pasta, una de ellas es que Teodorico I llevó a Italia una especie de fideo cuando invadió Roma en el siglo VI.

Sin embargo, los historiadores hacen referencia de registros de documento chinos en los que se habla de una receta muy parecida a la del espagueti.

Se sabe que Marco Polo popularizó el consumo de fideo en las comidas del pueblo italiano, después de haberlo llevado de la China.

En el siglo XVI la pasta era considerada como un alimento de lujo, incluso solo lo consumida la familia adinerada, ya que el trigo durum era muy caro y difícil de conseguir puesto que no se cultivaba en esa región de Italia.

Para el siglo XIX comenzaron aparecer fábricas que combinaban la industria, en donde se usaban grandes molinos de piedra para convertir el trigo en harina y esta se mezclaba con agua en tinajas grandes.

Pasta con rúcula y tomates

Ingredientes

500 gr de pasta penne rigate o mejor conocida como plumitas

Ramas de rúcula

1 frasco de tomates secos

150 gr de parmesano

Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

Preparación

1 Cocinar la pasta hasta estar al dente. 

2 Incorporar la rúcula, los tomates secos y el queso parmesano. 

3 Condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta. Servir.

Visita la sección: Zona3d

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online