Las pastillas anticonceptivas contienen estrógeno y progestágeno, que funcionan como una barrera en el óvulo para impedir que el espermatozoide lo penetre y suceda la fecundación.
Anticonceptivos y riesgos
Si ya te decidiste por las pastillas anticonceptivas, acude a tu ginecólogo de confianza para que te realice los exámenes pertinentes y te recomiende el compuesto que se adapte a tus necesidades.
Riesgos
Algunos tipos de anticonceptivos podrían generar un incremento de peso. Existen otros tipos como: inyectables, parches, implantes y anillos que duran más tiempo, pero pueden incrementar medidas y producir acné. Las pastillas por el estrógeno y progestinas tener a otorgar efectos positivos en la piel y el cabello.
Organismo
Cada mujer presenta un metabolismo diferente. Esto no quiere decir que sea por los fármacos, sino que todo se basa en la capacidad que tenga su organismo para procesar las grasas que pueden afectarse por la cantidad de hormonas que ingiera con esta píldora.
Cambios
Volumen
Por la alteración hormonal que sufre tu cuerpo, puede que adquieras hábitos alimenticios descontrolados y poco saludables, o manifiestes problemas metabólicos y se te haga un poco complicado eliminar las grasas que terminan acumulándose en tu figura. Consulta a tu médico para que te recomiende lo mejor para ti.
Crecimiento de mamas
Se produce por la falta de tejido en esta zona que soporta el exceso de estrógenos, haciendo que se inflamen durante la administración de la píldora. Sin embargo, tienden a desinflamarse al finalizar el ciclo. “Algunas pacientes presentan un aumento del tamaño por estimulación hormonal, a otras se les desinflan o les quedan igual”, explica el especialista.
Beneficios para la salud
La administración de anticonceptivos puede ayudarte a reducir:
– Acné.
– Disminución de la densidad de masa ósea.
– Quistes en los senos y los ovarios.
– Infecciones en los ovarios, trompas de Falopio y útero.
– Anemia.
– Síndrome premenstrual.
Efectos secundarios
-Dolor de cabeza.
-Nauseas.
-Sensibilidad en los senos.
– Sangrado leve.
– Menos intensos.
Datos
Las píldoras ayudan a regularizar el período menstrual, haciendo que sean mucho más fáciles de predecirlo además de reducir los malestares. No hay ciclos muy largos o de dolencias prolongadas que no te dejan realizar tus actividades diarias. Los patrones de sangrado cambian en relación a la combinación que la tomes y disminuirán los cólicos.
Las pastillas, pero pueden provocar retención de líquidos y aumento del apetito, dado que, hormonalmente, producen un estado similar al embarazo. Pueden tener el 99% de efectividad en la anticoncepción.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online