La alimentación de los niños es muy importante, necesita nutrientes, como vitaminas, minerales, proteínas, hidratos y grasas.
Los expertos recomiendan que los niños deben tener 5 comidas al día, es decir desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena, ya que estos gastan mucha energía y es preferible repartir las calorías en varias comidas diarias.
Preparar un menú apetitoso para ellos es posible, solo tiene que saber combinar su comida favorita con los nutrientes.
Aproveche el momento que está elaborando el plato para explicarle lo importancia que es una alimentación equilibrada y que esto supone comer verdura, carne, pescado, legumbres, cereales, y también mucha fruta y lácteos.
Aproveche estos días que los niños están de vacaciones y consiéntelos con una de estas deliciosas recetas e involúcralos al momento de cocinar.
Recuerde que una presentación atractiva y nutritiva es la clave para que los niños coman todos los alimentos. Aquí le dejamos una buena selección de recetas, que deleitarán a los pequeños.
Pastina divertida para los niños
Ingredientes
100 g de pastina
2 salchichas
100 ml de leche
1 cda de sal
Una cda de queso fundido
Preparación
1 Para hacer el pulpito, haga en cada extremo de la salchicha un corte en forma de cruz, sin llegar a la mitad. Sumérjalas por 3 minutos en agua hirviendo, sáquelas y resérvelas.
2 En una olla colocar la pastina con agua hirviendo. Dejar cocinar unos minutos.
3 Agregar la leche y dejarla hervir hasta que la pasta esté suave, Rectificar la sal.
4 Incorporar una cucharada de queso fundido.
5 Emulsionar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Servir la pastina en el centro del plato y colocar en la parte superior el pulpito de salchicha, agregar a manera de ojitos, granos de ajonjolí y un sombrerito de papel.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online