El pastor alemán también conocido como ovejero, está catalogado entre los perros más leales y familiares.
Su carácter fuerte, ágil y su enorme estructura corporal le han valido para ser empleados como servidores públicos.
Los vemos muchas veces trabajar como protector en las aduanas y en la policía, acompañando a los bomberos en rescates, como perros de terapia y de guía para ciegos.
Son la raza más inteligente ya que se adaptan a cualquier entorno, aprenden muy rápido cualquier labor que se le encomienda.
Pastor alemán en casa
Como mascotas son ideales, entre sus múltiples características se destaca su fama de ser juguetones, dinámicos y en especial muy protectores. Es el compañero adecuado para convivir en familia.
Se lleva bien con los niños e incluso si hay otras animales domésticos puede convivir con ellos sin ningún problema.
Características
El pastor alemán se destaca por su enorme musculatura, pueden alcanzar una altura máxima de 65 cm y pesar hasta 41 kg. Su hocico es perfilado y largo, tienen orejas largas y erguidas.
Tiene un pelo grueso un poco áspero de longitud media, pero pueden existir algunos ejemplares de pelo largo en color negro con manchas marrones, pardas o grisáceas. También están lo que son completamente negros o gris. Puede vivir de 10 a 12 años.
Cuidado
Al ser tan activos necesita realizar actividades por lo que hay que sacarlos a pasear a diario. De lo contrario se vuelven nerviosos.
Desde cachorro se debe socializar y adiestrar de esta forma su comportamiento no será agresivo.
El pelo se debe cepillar a menudo, su muda es abundante una o dos veces al año y el resto del tiempo en normal que bote de vez en cuando el pelo.
Son propensos a sufrir distensión del estomago y de problemas estomacales.
Alimento
Son razas que tienen bastante apetito requieren una alimentación balanceada con nutrientes. Además se debe incluir minerales y vitaminas.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online